15 enero 2021
  • Hola

Las frutas de moda para perder peso y grasa corporal

Su consumo diario permitirá adelgazar y quemar calorías de la forma más sana posible

El mito de que la fruta engorda ha pasado afortunadamente a mejor vida. Ya nadie duda de sus virtudes y de lo pertinente que es incluirlas en cualquier dieta para perder peso. Lo dice la OMS: la clave para llevar una vida saludable es comer entre tres y cinco piezas de fruta al día. A día de hoy nadie padece obesidad por culpa de la fruta. No hay que olvidar que su aporte vitamínico y mineral reduce el riesgo de mortalidad. Los datos hablan por sí mismos: las personas que no comen fruta tienen más riesgo de sufrir cardiopatías y cáncer gastrointestinal. No hace falta insistir mucho más en las virtudes de una de los productos básicos de la dieta mediterránea. Pero sí vamos a hablar de aquellas frutas que se han puesto de moda porque combinan a la perfección con una dieta de adelgazamiento más agresiva.

Tres frutas ideales para adelgazar por su poder saciante

Además de sus indudables propiedades, una de las claves de que las frutas sean muy útiles en una dieta para perder peso es por su poder saciante. Al ingerirlas estamos engañando al estómago dándole una sensación de saturación agradable. No todas las frutas tienen ese efecto. La número uno en este sentido es la manzana. Además de aportar fibra, aminoácidos y ser diurética, la manzana tiene ese poder saciante y al mismo tiempo retarda la absorción de grasas. Es importante comerla con piel, ya que en ella se encuentra el ácido ursólico que evita coger kilos.

Las peras también es otra de esas frutas saciantes que, al mismo tiempo, son ideales para desintoxicar el organismo por su gran cantidad de agua y pectina. Si nos ponemos un poco más exóticos, la papaya también cumple esta función puesto que el noventa por ciento de su composición es agua. La presencia de la papína mejora la digestión y favorece la quema de grasas. Y por último tenemos que hablar del kiwi, ideal para regular el tránsito intestinal y poseedor de fibras que reducen el ansia de comer más.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png