13 noviembre 2019
  • Hola

Las bebidas sin calorías para tomar a diario y perder peso de forma sana

Es una forma de hidratarse de manera más saludable y dejando de lado las bebidas azucaradas

09 nov 2019 / 14:16 H.

Cuando hablamos de adelgazar y perder peso, tan importante es lo que comemos como lo que bebemos. De nada sirve seguir una dieta variada y saludable si luego abusamos de bebidas azucaradas y carbonatadas. Sería tirar por la borda todo el buen trabajo que estamos haciendo. Esto sucede especialmente cuando salimos de casa y en muchas ocasiones no somos consciente de la bomba calórica que tienen este tipo de bebidas. Eso no quiere decir que tengamos que limitarnos a beber agua. Existen otros líquidos muy sabrosos y saludables que nos harán olvidar esos refrescos a los que estamos tan enganchados. Una cosa hay que tener clara: esas bebidas no van a quemar grasa por sí sola, pero van a ser un perfecto complemento a una alimentación saludable.

“No te imagines que estas bebidas te quemarán la grasa localizada o algo de eso, que es agua con limón no una brigada de nanopirómanos con lanzallamas quemagrasas. Pero es importante recordar que consumir bebidas acalóricas te ayudará a alcanzar más fácilmente el déficit calórico que necesitas para adelgazar”, asegura Miquel Gironés, uno de los nutricionistas más seguidos en redes sociales y que es el autor de esta particular lista de bebidas acalóricas. Girones lo explica a la perfección: para perder grasa y peso lo importante es tener un déficit calórico.

Es decir, ingerir menos calorías de las que consumes. La fórmula parece más que sencilla. “Si quieres perder grasa con salud pedir estas bebidas cuando sales fuera te ayudará a ver los resultados que deseas”, insiste este experto en nutrición haciendo hincapié en que “toda bebida con calorías te alejará de tus objetivos”. A modo de ejemplo en este artículo te contábamos hace tiempo la experiencia de una persona que perdió cinco kilos en un mes con una sola decisión: pasarse de los refrescos normales a los “zero calorías”.

Agua con limón. Es una de las bebidas recomendadas por Gironés. Sumas lo bueno del agua (en este artículo te contábamos la importancia de beberla) con lo bueno del limón. Lo mismo que en otro de nuestros “recomendados”: el agua con gas.

Café sólo. Sin leche. Contribuye a mejorar tu metabolismo, lo acelera y, claro está, eso hace que quemes más calorías. Pasa lo mismo con el té y las infusiones. Son muy útiles si sales a tomar algo con los amigos.

De lo que está claro que te tienes que alejar es del alcohol. En este artículo te contamos qué bebidas son las que más engordan.

PALABRAS CLAVE