15 septiembre 2019
  • Hola

Las barritas energéticas que recomiendan no consumir por suponer un riesgo para los alérgicos

El producto está elaborado con avellanas no declaradas

12 jun 2019 / 17:54 H.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta a través de su portal digital para informar a los consumidores de que ha detectado un “alérgeno no declarado (avellana) en barritas energéticas procedentes de Francia (Ref. 2019/121)2”. “La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la presencia de avellanas no declaradas en barritas energéticas de chocolate y guaraná”, informa Aecosan-

Los datos del producto implicado, tal y como indica el organismo, son: “Barrita energética “pulse” de chocolate y guaraná de la marca ISOSTAR de 23 g, en envase de 6 unidades, número de lote 21813169 10:31 y fecha de consumo preferente 03/01/20202. Desde Aecosan indican que “el producto afectado ha sido fabricado en Francia y distribuido desde un establecimiento de Cataluña. Por el momento se desconoce la distribución y continúa la investigación”.

Además, “se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (RASFF)”.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición indica que “como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”. La agencia también ha indicado que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.