13 noviembre 2019
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La verdura saciante que ayuda a perder peso y grasa abdominal

Los datos reflejan que las personas que consumen espinacas a diario adelgazan un 43% que quienes no las incluyen en su dieta

10 nov 2019 / 19:08 H.

Las verduras son imprescindibles en una dieta sana y equilibrada. Es indudable. Ya sea en crudo o cocidas, representan una fuente de potasio, sodio, vitaminas, fibra y antioxidantes. Son bajas en grasas y calorías y aportan los minerales que necesita el organismo. Si en una dieta para perder peso no aparecen, desconfiemos de ella. Pero a todas estas propiedades hay que añadir una más que posee una de las verduras más completas que existen: las espinacas. El alimento favorito de Popoye es saciante y por lo tanto es ideal si queremos lograr el objetivo de perder peso y reducir la grasa abdominal.

Las espinacas y las verduras de hoja verde son indispensables para los procesos de pérdida de peso. Tienen una alta cantidad de fibra; sobre todo fibra soluble que es muy beneficiosa para acelerar el tránsito intestinal. Además, es conocida por su capacidad para reducir la grasa abdominal y favorecer el sistema digestivo.

Otra de sus ventajas: es un alimento muy saciante. Esta cualidad la convierte en la perfecta a liada para aquellas dietas en la que la reducción calórica sea significativa y haya mucha sensación de hambre. (Ideas de cena para adelgazar).

La recomendación es incluirla lo máximo posible en la dieta. Se puede combinar con otras verduras o consumirla en batidos. Pero su consumo diario es recomendable. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos recoge que el consumo diario de espinaca recude tanto la grasa corporal como el peso. Y hay más: las mujeres que la consumen a diario adelgazan un 43% más de las que no la incluyen en su dieta.

Las espinacas tienen más posibilidades de lo que puede parecer a priori. Se pueden comer salteadas, en ensaladas, incluirlas en revueltos, incorporarlas en guisos de legumbres como garbanzos o fabas. También se pueden utilizar para rellenar pechugas de pollo o filetes de pescado. Otra opción es incluirlas en batidos verdes.

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