14 mayo 2021
  • Hola

La tortilla de vegetales más saludable para cenar ligero

Es una receta fácil y rápida

23 abr 2021 / 19:35 H.

Con las tortillas existen dos extremos. Los que no salen del “sota, caballo y rey” y los que se abren a innovar. Los primeros están anquilosados en las tortillas francesas y española. Se sienten cómodos jugando a estas dos bandas. No se arriesgan ni falta que hace. Sin embargo, hay otro sector de ‘cocinillas’ que prefiere convertir cada tortilla en un vehículo para dar salida a las sobras. Si ha sobrado un poco de jamón cocido, preparan una tortilla con él. Que en la nevera hay un poco de atún y aceitunas, pues una tortilla con estos dos ingredientes al canto. No hay que ser extremistas, pero es bueno abrirse a realizar tortillas diferentes que seguro que sorprenden. En esta ocasión te atraemos la receta de una tortilla de vegetales muy saludable, ideal para incluir en una dieta para perder peso y que se puede convertir en una cena muy ligera y apetitosa.

Ingredientes y preparación de la tortilla de espárragos, setas y calabacín

2 huevos

Un manojo de espárragos verdes (unos 125 gramos).

125 gramos de setas

Medio calabacín

Sal y pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra

La receta no tiene mucha ciencia para cualquier persona acostumbrada a realizar tortillas. En este caso hay que partir el calabacín en cuadraditos pequeños (con piel o sin piel a gusto del consumidor) y hacer lo propio con las setas (preferiblemente de cardo). Previamente, y sobra decirlo, habrá que lavar ambos productos. Los ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra para saltearlos (no añadir sal de momento porque las verduras desprenderían demasiada agua). Salteamos a fuego fuerte hasta que se consume el agua y queda el aceite. Acto seguido añadimos los espárragos troceados, removiendo hasta que se queden un poco blandos.

En paralelo ponemos los dos huevos en un plato o un bol, batimos y colocamos la mezcla de calabacín, setas y espárragos y un poco de sal (ahora sí) y pimienta). Removemos bien y a la sartén como si fuera una tortilla de patata. Dejamos que se haga por ambos lados y listo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png