14 diciembre 2019
  • Hola

La receta para hacer una exquisita tarta de zanahoria en tres minutos

Es un plato con ingredientes muy sencillos que no requiere esfuerzo

18 nov 2019 / 13:30 H.

La principal excusa para huir de los fogones es el tiempo. Existe la falsa creencia de que para hacer una buena receta hay que emplear una tarde entera. En algunos casos es así, pero en otros muchos no. A veces es mucho más sencillo hacer nuestro propio plato, que acudir al supermercado y comprar un producto procesado que va a ser infinitamente menos saludable. En esta ocasión os traemos la receta de una deliciosa tarta de zanahoria que rompe moldes. Se trata de un plato saludable, sencillo y barato.

La zanahoria es una hortaliza repleta de propiedades. Es rica en potasio, hierro y calcio. Mejora la salud del cuero cabelludo. Ayuda a las madres a mejorar la lactancia. Es un potente cancirígeno y tiene otra propiedad extraordinaria que ya nos recordaban nuestras abuelas: mejora la visión.

En crudo todos estos beneficios quedan intactos, pero también es muy saludable comerla cocida en ensalada o con esta tarta. Esta receta tiene además otras dventajas: puedes hacerlo con moldes y utensilios muy básicos que cada uno tiene por casa y además te va a llevar muy poco tiempo: apenas unos minutos antes de meter la mezcla en el horno. Pero aún hay más ventajas: es una receta tan sencilla que tan sólo tienes que comprar productos que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Por eso vamos primero con los ingredientes. Para esta receta vas a necesitar dos huevos, 80 gramos de azúcar, otros 80 de zanahoria, 40 de aceite de girasol, 70 ramos de harina, cinco de levadura (un sobre de los que puedes comprar en cualquier establecimiento), 30 de nueces, una cuchara de canela, otra de jengibre, 20 gramos de mantenquilla, 30 de azúcar glas y 40 de queso en crema. Como ves todo es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de barrio (y muy fácil de manejar por otra parte).

La preparación no puede ser más sencilla. Se trata de mezclarlo todo y meterlo en el horno. Todo excepto la mantequilla, el azúcar glas y el queso, que es para untar por encima.

PALABRAS CLAVE