24 agosto 2019
  • Hola

La fruta que triunfa para adelgazar sin esfuerzo y de forma saludable

Nos aportará vitamina E y ayudará a cuidar nuestra salud visual y bucal

17 jul 2019 / 08:43 H.

Siempre oímos hablar de las dietas milagro, la mayoría poco recomendadas si lo que realmente quieres es mantenerte sano y perder peso sin ganarlo de nuevo. Por eso, más que buscar objetivos imposibles debemos fijarnos más en qué comemos, porque en ocasiones, basta con añadir algunos alimentos a nuestro menú habitual y restringir el consumo de otros menos saludables.

Un ejemplo de ello es el aguacate que, entre otras capacidades, tiene la de hacerte perder peso. Es cierto que recientemente se ha puesto muy de moda, quizá antes lo teníamos delante y no nos fijábamos, pero es que ahora está por todas partes y no es de extrañar, pues su lista de beneficios es bastante amplia, desde prevenir enfermedades del corazón hasta ayudarte a bajar el colesterol.

Lo mejor de este fruto es que existen múltiples formas de incluirlo en tu dieta, porque además de añadir un sabor muy especial a los platos también es muy versátil, podremos crear ensaladas de canónigos, pasta o tomate, que se adaptará a todas las opciones. También a las tostadas, con un poco de aceite y sal o combinándolo con jamón serrano o pavo.

Pero si no te llama mucho la atención el sabor, también puedes añadirle un poco de tomate, chile y cebolla y crear un perfecto guacamole para complementarlo con tus nachos, o incluso incluirlo en ciertas bebidas verdes.

Como vemos infinidad de ricas y sanas posibilidades que, además, nos aportaran vitamina E y ayudaran a cuidar nuestra salud visual y bucal y que, gracias a su contenido en grasa conseguirá que nos saciemos evitando el consumo de otros productos con mayor carga calórica.