11 julio 2020
  • Hola

La fruta que triunfa entre los famosos para conseguir perder peso sin esfuerzo

Tiene un efecto saciante que frena la necesidad de picar entre horas y casa muy bien con una dieta de adelgazamiento

02 jun 2020 / 08:05 H.

Uno de los principios fundamentales a la hora de perder peso es no ingerir más calorías de las que se consumen. Esto hay sido complicado durante los dos meses de confinamiento total donde era imposible hacer deporte de manera adecuada. Sin embargo ahora y no hay excusas. La posibilidad de pasear y hacer deporte permiten quemar todas esa calorías que nos sobran. Ya sabes que 10.000 pasos diario son suficientes para complementar a la perfección una dieta de adelgazamiento.

Pero otro de los cambios obligatorios a la hora de perder peso es el de sustituir todos los postres y los “tentempié” de media mañana o de media tarde por alimentos más naturales como por ejemplo la fruta. Y si hablamos de este tipo de alimentos una de las variedades que más está últimamente en boca de todos es, sin duda, el aguacate.

Esta fruta tiene muchos beneficios y muchos famosos lo han descubierto y lo promocionan en redes sociales. Entre otros es un producto con mucha grasa que te va a ayudar a bajar esa barriga que tanto te acompleja y que va en contra de tus objetivos de la “operación bikini”. Y es que no todo es grasa mala. Más bien al contrario. Necesitas grasa para vivir y para seguir con tus actividades del día a día pero grasa beneficiosa como la que tiene el aguacate. Ahora viene la gran pregunta ¿cuándo lo debes comer?

Por su sabor el aguacate sirve para casi todo. Pero lo más beneficioso puede ser tomarlo en el desayuno con un poco de pan y, por ejemplo, aceite de oliva. Y es que cuanto más saciante sea el desayuno mejor te va a sentar ya que vas a conseguir no picar entre horas. En ocasiones en esa primera comida del día abusamos de dulces que suben muy rápido el azúcar del organismo pero que también hacen que tengas hambre demasiado rápido.

El aguacate sería, por tanto la primera fruta que te tomes en el día pero no la única. (Recuerda que en internet tienes multitud de páginas que te van a ofrecer muchas recetas para que puedas disfrutar de esta fruta en mil y una versiones). Luego, para lograr tu objetivo de cinco piezas de fruta y verdura al día, puedes ir un paso más allá y llevarte a tu puesto de trabajo una manzana o un plátano con los que complementar tu dieta rica el todo tipo de nutrientes. Recuerda, por último, que adelgazar es algo que te va a llevar su tiempo. Tiene que ser, como poco, un objetivo a largo plazo. Hay que cambiar hábitos pero también tener paciencia.