11 diciembre 2019
  • Hola

La dieta más eficaz para prevenir la gripe

Investigadores de la Universidad de Yale demuestran que la dieta sin carbohidratos y azúcares y rica en grasas, es el mejor antídoto

19 nov 2019 / 13:03 H.

Pechuga de pollo, pescado, huevo, yogur natural, queso, aceite de oliva, frutos secos, aceitunas y el imprescindible aguacate, son los productos estrella de la dieta que ayuda a prevenir los resfriados, presentes en el regreso del frío.

Se trata de la dieta cetogénica o keto que limita los carbohidratos a niveles mínimos y rico en grasas. Los beneficios de esta dieta no se limitan a la ayuda a la pérdida de peso, sino que, según un nuevo trabajo de la Universidad de Yale, también protege el sistema inmunológico del virus de la gripe.

En la novedosa investigación, los científicos relatan que tras los resultados del estudio realizado en ratones, a los que se alimentó durante siete días con la dieta paleo, antes de contagiarse con el virus, el resultado fue que no perdieron peso y retuvieron cantidades más bajas del virus.

Esto se traduce en que una alimentación baja en azúcares y carbohidratos puede ser positiva para nuestro sistema inmune y mejorar la respuesta de las defensas frente a las infecciones y precisamente la dieta keto es la que contempla una menor ingesta de los componentes anteriores.

No obstante, los especialistas en nutrición recuerdan que lo más conveniente no es ceñir la alimentación diaria a una dieta, sino incorporar otros nutrientes que garanticen el correcto funcionamiento del día a día de cualquier persona, además de añadir los ya citados productos estrellas de la dieta keto.

PALABRAS CLAVE