22 mayo 2022
  • Hola

La bebida casera para adelgazar y reducir la barriga

Se puede conseguir con la unión de tres sencillos ingredientes

22 ene 2022 / 20:19 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La hidratación es esencial en nuestro día a día, y la mejor forma de hacerlo es bebiendo agua. Sin embargo, tenemos a nuestro alcance otras bebidas sin azúcar y que no han pasado por procesos industriales que nos pueden ayudar a quemar grasa y reducir la hinchazón abdominal.

Esto se puede conseguir con la unión de tres ingredientes sencillos por su precio y accesibilidad: agua, limón y jengibre. No hay ni rastro del producto que debes desterrar de tu dieta para perder un kilo por semana.

¿Qué propiedades tienen estos productos para conseguir tal efecto en nuestro organismo? En primer lugar, el limón es uno de los “remedios naturales” más conocidos para perder esos kilos de más. La presencia de vitamina C lo convierte en un antioxidante muy eficaz que tiene las siguientes ventajas: depurar los excesos del cuerpo, combatir la retención de líquidos y reducir la hinchazón de la barriga.

Por otro lado, el jengibre también cuenta con efectos positivos, mejorando las funciones digestivas, al tiempo que tiene un efecto termogénico que ayuda a activar el metabolismo y contribuye al control del azúcar en sangre, conviertiéndolo en un potente quemagrasa. Lo mejor de ambos productos es su bajo precio, al alcance de cualquier bolsillo. La unión de estos ingredientes da lugar a una bebida refrescante que actúa como potente limpiador del organismo.

La receta del agua de jengibre y limón

La fórmula es muy simple: se deben mezclar los ingredientes en frío o a temperatura ambiente y dejar infusionar, sin calentarlos. Puedes preparar varios litros de una vez o trabajar con pequeñas cantidades. En el caso de preparar un vaso por persona, lo recomendable es añadir por cada vaso de agua el jugo de medio limón y dos centímetros de raíz de jengibre en la base del vaso, la cual se añade rallada. A la hora de tomarlo, se pueden eliminar esos trozos o dejarlos, al gusto.

En el caso de que seas amante del agua con gas y estés pensando en reducir peso, no dudes en usar el limón y el jengibre para darle algo de sabor.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png