23 mayo 2022
  • Hola

La Agencia de Seguridad Alimentaria retira un chocolate negro que se vendía en Lidl

También incauta materia prima de hamburguesa por salmonella

22 ene 2022 / 13:04 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas con intolerancia o alergia a la leche de la comercialización de un producto que contiene alérgenos relacionados con la leche y que no están incluidos en el etiquetado. El producto afectado por la alerta sanitaria es una torta de chocolate negro de la marca DOR que vendía LIDL. Pensada para comercializarse en fechas navideñas, está envasada con un envoltorio dorado con la figura de Papá Noel.

La empresa distribuidora ya ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en los lineales de sus tiendas para informar al consumidor final y está procediendo a la retirada del producto.

También se ha lanzado una alarma desde la Comunidad de Madrid debido a la presencia de salmonella en una materia prima de Burger meat de pollo, tras la toma de muestras efectuada sobre varios alimentos que habían formado parte de la dieta que consumieron las personas afectadas.

Según detalló posteriormente la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el producto ha sido distribuido a través del canal mayorista en paquetes de 6,800 kg, y se utiliza para posteriores elaboraciones.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png