25 mayo 2019
  • Hola

Estos son algunos beneficios de la canela que no conocías

La popular especia se encuentra muy presente en nuestras dietas

19 abr 2019 / 12:11 H.

La canela se trata de una exótica especie muy presente en nuestra alimentación. A pesar de ello, no todo el mundo conoce los beneficios que esta aporta a la salud de quien la consume. El portal digital Infosalus recoge las declaraciones de la doctora Ana Bellón, especialista en Medicina de Familia y experta en Nutrición, donde explica que da igual si se consume en rama o molida.

Existe una creencia popular que expone de forma equivocada que la canela es afrodisíaca. La doctora explica que es solo un mito y que “lo único que está demostrado es que relaja y puede que esto ayuda a algunas personas a ser más receptivas a mantener relaciones sexuales, o puede que no”.

Estos son algunos beneficios de la canela que probablemente no conocías:

NO ENGORDA

La doctora Bellón explica que una cucharadita de canela tiene 6 calorías, por lo que una pizca tiene un aporte calórico insignificante dentro de una dieta saludable. Además, añade que es “muy recomendable” añadirla a los platos para que aporte sabor sin miedo a engordar.

PARA RELAJARSE

La canela ayuda a relajarse “cuando inhalamos el aroma” se aspira “ linalool, una sustancia que baja los niveles de algunas células de nuestra sangre que se disparan cuando estamos estresados”

LAS INFUSIONES

Una infusión de canela tiene una enorme utilidad ya que “tienen propiedades expectorantes”, mezcladas o no con jengibre, “despejan la nariz y alivian los problemas respiratorios”. También se utilizan en caso de molestias gastrointestinales o “ para estimular el apetito cuando se han perdido las ganas de comer”.

BUENA PARA EL CEREBRO

Existen varios estudios que indican que la canela es capaz de estimular las funciones cerebrales, especialmente en adultos de edad avanzada. De esta forma, la especia mejora las áreas del cerebro indicadas a la atención, el reconocimiento, la velocidad de respuesta y la memoria visual.

BUENA PARA PERSONAS CON GLUCOSA ALTA

La especia ayuda a disminuir la cantidad de glucosa en sangre, por lo que se recomienda su consumo para personas diabéticas.

REGULA LOS NIVELES DE COLESTEROL

El consumo de canela es beneficioso para el colesterol porque ayuda a controlar los niveles del LDL, o colesterol mal. Además, contribuye a disminuir la presión alterial y a su regulación.

FUENTE DE VITAMINAS

La canela cuenta con un gran valor nutritivo ya que es una fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1. También cuenta con aceite esencial que otorga a la especia poderes antioxidantes y antimicrobianos. Sin embargo, la doctora advierte que no se debe abusar de él ya que puede tener efectos secundarios como llagas, úlceras o ardor en la boca e incluso, si se consume en grandes cantidades, podría llegar a ser tóxica.

EN LA SANGRE

Las propiedades anticoagulantes de la canela, debido al compuesto de cumarina que contiene, ayudan a la regulación. Se trata de un dato a tener en cuenta por las personas que toman algún tipo de medicación anticoagulante ya que estas no deberían consumir canela con mucha frecuencia.