03 abril 2020
  • Hola

Esto es lo que debes comer después del ejercicio físico para adelgazar

Gracias a estos pasos puedes conseguir tus objetivos de pérdida de peso

15 feb 2020 / 13:06 H.

Está claro que después de haber puesto el contador de calorías a 1.000 revoluciones de cara a la ‘operación bikini’, a todos nos gusta que ese esfuerzo se vea en un cuerpo esbelto y ‘fit’. Por eso, los expertos aseguran que tanto si tu objetivo es adelgazar como simplemente mantenerte sano y en forma, no es suficiente con hacer ejercicio, sino que hay que garantizar una buena nutrición que ayude a lograr los objetivos.

Sin embargo, lejos de lo que todo el mundo piensa, llevar una dieta de déficit calórico no es lo mejor para perder peso. Según recoge la sección ‘Alma, Corazón y Vida’ de El Confidencial, comer menos no significa emitir el tentempié después de realizar ejercicio físico, ya que puede resultar muy contraproducente.

Por eso, la dietista británica Michele Fumagalli desvela qué se debe ingerir para perder peso de forma rápida y constante. Lo que se debe de hacer es comer en menos de dos horas después de quitarte las zapatillas porque si dilatas demasiado ese tiempo, acabas matando el hambre con alimentos poco saludables y en exceso.

Aunque se debe vigilar el consumo de calorías, es importante consumir proteínas y carbohidratos tras una intensa sesión de actividad física para reparar los músculos. Los hidratos ayudan a reponer las reservas de glucógeno, garantizando unos niveles de energía óptimos. Asimismo, es un motor para impulsar la quema de calorías.

En el caso de que el entrenamiento haya durado menos de una hora, se puede apostar por el consumo de verduras y fibra, así como los carbohidratos ricos en almidón, como el pan integral o la quinoa. Si prefieres algo de proteínas, puedes optar por las carnes magras a la plancha (pescados, pollo o pavo).

Para aquellos que entrenan en horarios poco habituales, las barras energéticas o batidos (sin excesos) son una buena opción. En su defecto, la fruta debe de ser la mejor aliada.

PALABRAS CLAVE