18 octubre 2021
  • Hola

Este es el desayuno menos sano que puedes tomar al levantarte

Algunos de los que tomamos más habitualmente pueden no ser todo lo saludables que deberían. Te ofrecemos las mejores alternativas

11 mar 2021 / 16:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un café, unos cereales, pan con tomate o tostadas con mantequilla y mermelada son algunos de los desayunos más habituales en España pero, ¿son realmente sanos? Este último, las tostadas con mantequilla y mermelada tiene tres ingredientes conflictivos, tal y como explica El Español, ya que si se consumen en exceso pueden dar algún problema de salud.

Yendo uno por uno, la mantequilla es una fuente de lípidos en el que predominan las grasas saturadas. Teniendo esto en cuenta, se recomienda limitar su consumo y hacerlo solo de forma moderada. Una buena alternativa tanto a la mantequilla como a la margarina es el aceite de oliva. La diferencia entre estos tipos de grasas es que en el aceite de oliva son grasas insaturadas (saludables) y se pueden incluir a diario en la dieta.

En cuanto a la mermelada, al ser a base de futa troceada con azúcar añadido en cantidades elevadas, volvemos a tener el mismo problema con el azúcar, a lo que también se suman otros aditivos y colorantes. La opción más sana, claro, es una pieza de fruta fresca.

En el pan de las tostadas es mejor optar siempre por la barra frente al de molde, ya que este suele tener más grasas, azúcares y sal. También es preferible pan integral en lugar de blanco. Dado que el pan está compuesto de almidón, que a su vez se transforma rápidamente en glucosa en nuestro cuerpo, es más interesante escoger carbohidratos de absorción más lenta como los panes integrales, que son más ricos en fibra, vitaminas y minerales.

De esta manera, concluimos que las tostadas con mantequilla son “una bomba” que es mejor no comer o hacerlo muy de vez en cuando para tener una dieta saludable. Otras opciones como los cereales, las galletas o los bollos tampoco son opciones aconsejables.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png