04 agosto 2020
  • Hola

¿Es posible perder peso sin hacer dieta?

Existen dos reglas fundamentales para adelgazar sin necesidad de llevar una dieta estricta

26 sep 2019 / 08:48 H.

¿Perder peso sin hacer dieta? Parece que la respuesta está clara. Pero no es así. Hemos asumido la idea de que para adelgazar es necesario realizar una dieta estricta que sea sinónimo de sufrimiento. En ocasiones puede ser necesario cuando nos encontremos ante un problema de sobrepeso que ponga en riesgo la salud. Pero si lo que queremos es eliminar los kilos de más que se han ido acumulando durante los meses de verano, no hay que obsesionarse. Todos los nutricionistas insisten en que la clave del éxito es llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico. Para eso es bueno hacer un repaso de todos los alimentos que ingerimos al cabo del día. Seguramente encontraremos algunos que den al traste con nuestro objetivo de perder peso.

Para ser conscientes de lo que comemos y no sobrepasarse, sólo hacen falta dos sencillos cambios de hábito.

No comer distraído

Apagar la televisión o cualquier otra distracción y aprovechar el momento de la comida para disfrutar de ella es una de las claves para llevar a cabo una dieta saludable. Se trata de disfrutar de los alimentos (que, por supuesto, han de ser saludables: aquí te dejamos algunas propuestas).

Inventario de la alimentación

Si algo tienen las dietas es que uno sabe qué va a comer a lo largo de todo el día (y de la semana incluso) y tiene una consciencia plena de todos los alimentos que ha ingerido. Sin necesidad de estar a dieta, llevar un recuento de lo que se come puede resultar muy útil para no pasarse de la raya en las comidas.

Por un lado, es interesante planificar las comidas para incluir todos los alimentos necesarios en una dieta y evitar ese momento de abrir la nevera, no saber qué comer y “pecar” con algo poco saludable.

Además, resulta de gran ayuda llevar un recuento de lo ingerido durante el día. No se trata de contar calorías -algo que no recomiendan los nutricionistas- sino de ser conscientes de las que cosas que, en ocasiones, ingerimos de forma innecesaria y eliminar así el famoso “picar entre otras”.

PALABRAS CLAVE