14 mayo 2021
  • Hola

El ‘superalimento’ ideal en primavera que aumenta las defensas y reduce el estrés

El aguacate es una de las frutas de moda por el aporte energético que otorga a nuestro organismo

10 abr 2021 / 15:42 H.

La primavera es una época anhelada por muchos porque comenzamos a dar la bienvenida al buen clima. Y el aguacate puede ser un buen aliado para mantener la salud estos meses en los que nuestro cuerpo experimenta ciertos cambios que requieren de un cuidado especial. Además, es apto si estás a dieta porque a pesar de ser un alimento muy graso tiene muchos otros beneficios.

El equinoccio de primavera representa el inicio de días más largos, temperaturas más cálidas y el florecimiento de infinidad de plantas. Todos estos cambios pasan a simple vista inadvertidos, pero en realidad tienen un efecto directo en nuestro organismo y nuestra mente. De ahí la necesidad de tener una dieta diaria basada en alimentos que contengan una alta fuente de energía y nutrientes; hacer ejercicio físico, como caminatas en la naturaleza; incorporar prácticas que nos ayuden a combatir el estrés, como el yoga y la meditación y, muy importante, mantener siempre una buena actitud antes los retos del día a día.

En el caso de la alimentación, el aguacate es, sin duda, el superalimento aliado en esta estación del año para gozar de un extraordinario bienestar general. Si lo incluimos en nuestro menú diario, junto con otras frutas, verduras y fibra, tendremos resultados extraordinarios.

Beneficios del aguacate

Los trastornos adaptativos que trae consigo la primavera son más comunes de lo que nos podemos imaginar. La astenia primaveral es un trastorno exclusivo de esta época que no tiene un tratamiento en concreto. Sus síntomas más comunes son la fatiga casi permanente, ansiedad, cansancio, dolores musculares y falta de apetito. La clave aquí es combinar alimentos con alto nivel nutricional y mucho sabor para estimular el apetito. El aguacate es la fruta por excelencia de vitaminas y minerales que ayudan a revitalizar el organismo, porque contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, así como ácido fólico y el tan necesario potasio y que el aguacate contiene en un 14% (frente al 10% de los plátanos).

Asimismo, gracias a que es rico en magnesio y ácidos grasos, la llamada fruta de la vida es un regulador del sistema nervioso, contribuyendo a una mayor tranquilidad mental en los momentos de estrés.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png