14 abril 2021
  • Hola

El número de pasos que debes de dar al día para adelgazar

Despídete de las dietas milagrosas o de matarte en el gimnasio y empieza a poner las primeras piedras para empezar una vida más saludable

07 feb 2020 / 18:22 H.

¿Quién no ha intentando arrancar el año con propósitos renovados? Empezar con el gimnasio, comer más saludable o llevar una agenda diaria más organizada encabezan muchas de esas listas. La mayoría de las veces se abandona en el intento y muchas otras ni se da el primer paso.

Por este mismo motivo, los expertos recomiendan comenzar por pequeños cambios que hagan posible modificaciones de mayor embergadura como perder esos kilos de más o tener un cuerpo ‘fit’ como el de la mismísima Elsa Pataky o su marido Chris Hemsworth. De ahí que los expertos recomiendan iniciar con tener una vida más activa e ir abandonando el sedentarismo paso a paso y nunca mejor dicho, porque caminar es la clave.

Pero una vez que sabemos que la clave está en andar, ¿cuánta distancia debes caminar al día para asegurarte que estás consiguiendo tus objetivos? La respuesta varía dependiendo de factores como la edad o el estado físico en el que te encuentras como punto de partida. Si te cuesta mucho salir a andar, lo mejor será que empieces con una rutina sencilla y que poco a poco la vayas aumentando.

Es probable que la cifra que más veces hayas escuchado sea la de 10.000 pasos, sin embargo, este número no es fijo y puede ir variando en función de otros factores como el tipo de nutrición de la persona, la vida que lleva o cuál es su objetivo en relación a la pérdida de peso. Teniendo en cuenta que para perder aproximadamente medio kilo de grasa hay que quemar unas 3.500 calorías, si tu intención es deshacerte de 5 kilos caminando una media de 10.000 pasos a la semana, se tardaría unas 14 semanas aproximadamente, según recoge la publicación de hábitos saludables ‘Vitonica’.

Sin embargo, si nuestra intención es ser un poco más ambiciosos, según varios estudios científicos, concretamente un estudio publicado en 2008 en el ‘Journal of Physical Activity & Health’ concluyó que las mujeres de entre 18 y 40 años necesitan caminar 12.000 pasos diarios, es decir, una distancia de 9,5 kilómetros para comenzar a ver cambios en el cuerpo. En el caso de los hombres, la distancia necesaria sería de 8,5 kilómetros.

Pero más allá de caminar para perder peso, moverse lleva aparejados numerosos beneficios, como la posibilidad de atenuar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ya que según recoge un estudio del ‘American College of Cardiology’ cuando más tiempo y a mayor ritmo camines, menores probabilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca o un infarto.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png