Borrar
El ejercicio de moda para perder peso y quemar calorías.
El ejercicio de moda para perder peso y quemar calorías sin pasar hambre

El ejercicio de moda para perder peso y quemar calorías sin pasar hambre

Es sencillo, cómodo y lo podemos hacer durante los horarios permitidos para salir a la calle

Domingo, 17 de mayo 2020, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarentena por la pandemia del coronavirus ha cambiado por completo nuestra forma de hacer ejercicio. Sin posibilidad de ir a los gimnasios, hemos tenido que despejar nuestros salones para hacer abdominales, sentadillas, saltos de tijera, flexiones y todo tipo de ejercicios que simplemente usan el peso de nuestro cuerpo. Con la posibilidad de salir a la calle, al menos podemos pasear, correr o montar en bicicleta. Un alivio para aquellos que, durante el confinamiento, han ganado unos kilos demás y han dado al traste con su objetivo de perder peso. El problema es que algunos quieren empezar la casa por el tejado. Es decir, después de dos meses parados pretenden correr 15 kilómetros o hacer 70 en bicicleta a un ritmo infernal. Y eso no puede ser.

Durante estos días estamos viendo a personas que van corriendo con un arte infame porque puede que jamás lo hayan hecho. U otros que han sacado la bicicleta a la calle después de años sin usarla. Estar en forma y seguir una dieta para peder peso no implica tener que hacer deporte de golpe y porrazo. Hay una cosa igual de sana y beneficiosa para el organismo que se llama pasear.

15.000 pasos, el reto diario para ayudarnos a perder peso

Partiendo de una dieta saludable y nutritiva para perder peso, el paseo diario es la mejor forma de apuntalarlo todo. Una vez que cambies la alimentación entonces sí que tienes que empezar a hacer ejercicio. Y el primer paso es empezar la casa poco a poco y por los cimientos. Es decir: no te enfrentes el primer día a una media maratón. Basta con hacer el ejercicio de moda del que todo el mundo habla y que cada vez más gente practica. Es sencillo: basta con caminar. Con hacer unos 15.000 pasos cada día bastará.

Cada vez hay más gente que se suma a esta moda. Y es que es una forma de hacer ejercicio sin que lo notes en exceso. De hecho por la red circulan varios retos virales de “coach” que tratan de mejorar la vida de sus seguidores. ¿En qué consisten? En que te hagas con un móvil inteligente o con una pulsera de actividad y cuentes los pasos que das. El objetivo es que superes los 15.000 cada día. Si lo logras pon una marca en el calendario y vete introduciendo en tu día a día pequeñas acciones que te puedan llevar a moverte más y a (por lo tanto) quemar más calorías.

Ten en cuenta que moverte, va a hacer que tu cuerpo se active y que quemes más calorías. Si haces más de 15.000 pasos al día (o llegas incluso a los 20.00) puedes restar 4.000 calorías. Un reto a la altura de unos pocos para el que ya se han constituido hasta grupos (tanto de mujeres como de hombres) que salen por toda España de forma periódica a caminar juntos.

Pero esta no es al única acción que puedes hacer. Más bien al contrario. Lo de moverte y caminar tiene que ser un complemento. De hecho los estudiosos aseguran que si a esto le sumas, por ejemplo, una renuncia al alcohol o a los ultraprocesados, los cambios en tu cuerpo los empezarás a notar antes. Y es que esa es la última de las claves que transmiten los nutricionistas: perder peso es una cosa de tiempo. Tienes que tener paciencia porque los resultados no se consiguen en un momento ni en un minuto. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios