11 diciembre 2019
  • Hola

El ejercicio de moda para perder peso en la madurez sin salir de casa

Es una rutina muy sencilla que no implica tener que ir al gimnasio

18 nov 2019 / 16:33 H.

Es uno de los propósitos que se hace al final de verano, en Año Nuevo y cuando se acerca la ‘operación bikini’. Todo el mundo ha dicho en alguna ocasión que quiere ir al gimnasio, pero son muy pocos los que establecen una rutina constante y consiguen aguantar más allá del primer mes de rigor. La paradoja es que para perder peso y estar en forma no es necesario salir de casa. Por supuesto que caminar es el deporte más saludable y recomendable. Pero existen ejercicios muy fáciles, cómodos y efectivos que resultan muy recomendables para personas que han entrado o se acercan a la madurez.

Los nutricionistas y los monitores deportivos aseguran que es importante dejar de hacer tanto ejercicio aeróbico y hacer un poco más de fuerza. Tus músculos a partir de esa edad (pero sobre todo una vez superados los 40), empiezan a perder fuerza y es importante que los sigas ejercitando. El cómo no puede ser más sencillo. Con ejercicios como este del que te hablamos y que se ha puesto de moda en internet y entre los famosos: las sentadillas.

Se trata de algo que puedes hacer en tu casa y es que basta con que tengas una silla: las sentadillas. Eso sí, vigila que estés apoyando bien los pies y que la postura sea lo más correcta posible para evitar hacerte lesiones en la espalda. Es importante que lo hagas siempre tal y como mandan los monitores y los expertos en Educación Física porque así vas a poder llegar a buen puerto. Un ejercicio mal realizado no sólo no va a surtir efecto sino que lo que va a hacer es que además de no adelgazar te provoques lesiones que te dejen tirado durante un período importante de tiempo.

PALABRAS CLAVE