06 mayo 2021
  • Hola

El batido más saludable para quemar grasa y perder peso

Pepino, jengibre y agua son los ingredientes de este preparado ideal para cenar

22 abr 2021 / 17:57 H.

El verano se acerca y es inevitable pensar en la playa, la piscina y los cuerpos al sol. Eso obliga a fijarse más en el estado de nuestro físico. Es la denominada ‘operación biquini’. Toca afinar nuestra dieta para despojarse de esos kilos de más que son además un problema para nuestra salud. A la hora de perder peso hay que tener en cuenta dos claves. Por un lado, el ejercicio. Caminar un par de horas al día y realizar en torno a 15.000 pasos es fundamental para caer en el denominado déficit calórico. Es decir, quemar más calorías de las que se ingieren. La otra pata sobre la que se debe asentar la dieta es la de una alimentación saludable y equilibrada. Huir de los alimentos ultraprocesados, las bebidas azucaradas y el exceso de grasas. Apostar por las frutas y verduras y realizar cenas ligeras con las que perder peso sin pasar hambre. Entre los platos por los que podemos apostar para la última comida del día se encuentra este batido saludable que te ayudará a adelgazar.

Se trata de mezclar agua tibia, alguna verdura (tipo pepino), y un poco de jengibre. Se trataría de hacerse un té con toda esta mezcla y tomártelo con una pieza de fruta tanto a media mañana como a media tarde. ¿Qué vas conseguir con esto? Dos cosas. La primera (y la más importante) vas a poder renunciar a todos los ultraprocesados de los que en no pocas ocasiones abusamos a todas horas sobre todo cuando asaltamos la máquina de chucherías de la oficina. Y además, y no menos importante, vas a conseguir que tu estómago se sacie y que afrontes el momento de la comida y la cena con mucha menos ansiedad.

Y es que ya sabes que hay dos tipos de hambre. Además de la normal, la física por así llamarla, está la psicológica que es la que te hace comer sin control y sin que tu cuerpo lo necesite. Para distinguir una de otra basta con hacerse un té como el que te hemos recomendado o, aún más fácil, con beber un vaso de agua. Si eso te calma o te sacia es que, en realidad, no tenías hambre. Recuerda que en todo caso lo importante es tu salud no la estética y que el objetivo de adelgazar debe ser siempre y en todo caso sentirte bien contigo mismo y evitar las enfermedades relacionadas con el aumento y el exceso de peso.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png