Borrar
Mandarinas.
El alimento del que puedes ‘abusar’ y que te ayudará a perder hasta cuatro kilos en un mes

El alimento del que puedes ‘abusar’ y que te ayudará a perder hasta cuatro kilos en un mes

Es una de las frutas más nutritivas y cómodas de comer en casa, en la calle o en el trabajo

Lunes, 29 de marzo 2021, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un viejo dicho de las abuelas aseguraba que hay que comer de todo, pero no abusar de nada. Un claro mensaje para todos aquellos que eliminan de su dieta algunos alimentos y nutrientes que juegan un papel fundamental. Sin embargo, hay algunos productos con los que es posible ‘pecar’ más habitualmente. Es indudable. No es lo mismo que comer chuletones todos los días que hacer lo propio con las mandarinas, por ejemplo. Precisamente de esta fruta y de las buenas migas que hace con las dietas para perder peso vamos a hablar.

Con el verano a la vuelta de la esquina es normal que empecemos a pensar en la ‘operación bikini’. Toca apostar por una alimentación más equilibrada y saludable y, al mismo tiempo, salir más a la calle y aprovechar las horas de luz para caminar y hacer ejercicio. Una de las claves de cualquier dieta de adelgazamiento es que las frutas y verduras tengan una presencia capital. Especialmente en las cenas, tal y como te contamos en este artículo donde te hablamos de una opción muy interesante.

Existe una fruta en concreto con la que podremos perder hasta cuatro kilos en solo un mes. Además, nos puede ayudar a prevenirnos de muchas enfermedades que por culpa del cambio de clima de estas fechas nos afectan de gran manera. La mandarina tiene muchos principios que nos ayudarán con nuestro hígado, al tener una alta concentración de Vitamina A, así como antioxidantes. La Vitamina C que también portan pueden prevenir las infecciones, el colesterol o la presión arterial. Además, son una buena arma para la pérdida de peso ya que además son saciantes. Se trata además de un gran antioxidante, ayuda a nuestra piel, lucha contra las arrugas, fortalece nuestro pelo e incluso retarda la aparición de canas. Además, con las mandarinas encontraremos un gran aliado en la lucha contra los resfriados de estos días y para perder peso después de los excesos del verano.

Los nutricionistas explican que si consumimos esta fruta siguiendo unos pasos determinados, lograremos lograr nuestro objetivo de bajar peso.

Lo primero que recomiendan es comenzar el día desayunando una infusión y una mandarina. A media mañana, si no entra “el gusanillo”, lo ideal es tomar vaso de zumo de mandarina recién exprimido. A la hora de comer (y también en la cena) podemos tomar todas las mandarinas que queremos (siempre con mesura por supuesto).

En la merienda, se recomienda tomar algo de queso fresco, una infusión y una sola mandarina.

Es aconsejable sumar las mandarinas a nuestra dieta al ser una de las frutas más potentes de esta época del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios