Borrar
Postres que casan con una dieta de adelgazamiento.
Cuatro postres que puedes tomar para perder peso sin pasar hambre

Cuatro postres que puedes tomar para perder peso sin pasar hambre

Pueden estar presentes en una dieta de adelgazamiento y así lograr una alimentación más equilibrada

Domingo, 16 de junio 2019, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La palabra postre parece incompatible con una dieta para perder peso. Sabemos que el azúcar es contraproducente en estos casos, pero tomar un postre no es sinónimo de devorar una tarta de nata y chocolate repleta de calorías. Los nutricionistas apuestan por alternativas más saludables para poner el mejor colofón a cualquier comida. Insisten en que la clave no está en privarse de un buen número de alimentos para que luego se acabe produciendo un efecto rebote fruto de la ansiedad.

El caso es que si hay una norma clara a la hora de adelgazar y seguir una determinada dieta es que tienes que dejarte asesorar por profesionales. Ellos (en este caso los nutricionistas) son los que saben lo que te conviene. Y lo fundamental es que cambies de hábitos, no de alimentación. Y en ese sentido hay dos cosas claves que tienes que tener en cuenta: que hay calorías líquidas (aquellas que ingieres con el vino o los refrescos azucarados de los que deberías huir), y que hay que tener cuidado con todas las comidas .

En este sentido los nutricionistas insisten en que no es más importante ni la cena ni el desayuno ni la comida. Lo importante es la suma. Sólo vas a conseguir perder peso si ingieres menos calorías de las que quemas. Si caes en lo que se denomina un “déficit calórico”. Y en ese déficit es más que importante que cuides el postre. Lo que comes después de comer es importante.

La necesidad de muchos de llegar a la “operación bikini” junto con la moda del “real food” hacen que se haya disparado el consumo del chocolate puro. Pero no es el único postre que te puedes permitir.

El nutricionista Miquel Girones (uno de los más seguidos en redes sociales), desvelaba hace días en redes sociales los cuatro postres que te puedes permitir en plena operación bikini. Se trata de mantequilla de maní (con una cucharada es suficiente y la puedes combinar por ejemplo con un yogur), 12 gramos de chocolate negro, gelatina sin azúcar o frutos secos (serán suficientes 25 o 30 gramos que es lo que te ayudará a adelgazar). Eso siempre y cuando renuncies a lo más sano: que el postre sea una pieza de fruta.

“El secreto para adelgazar no está en lo que comes, sino en construir buenos hábitos y sentirte bien mentalmente”, afirma Girones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios