25 mayo 2019
  • Hola

¿Cuánto hay que abrigar a los bebés?

Los padres piensan, por regla general, que hay que protegerlos más de lo normal

17 may 2019 / 09:45 H.

Salvo indicación médica, se debe salir a pasear con el recién nacido. Es bueno para él y también para los padres desde el primer momento. Eso sí, no hay que sacarlo si las condiciones meteorológicas lo impiden o en las horas centrales del día. Es cuestión de aplicar el sentido común.

Una de las cuestiones que más ronda la cabeza de los padres es que hay que abrigar más de lo normal a los más pequeños pero, ¿hasta qué punto es esto cierto?

El médico especialista en Pediatría y Máster en Neonatología por la Sociedad Española de Neonatología, el doctor José María Lloreda, aclara que los bebés tienen el mismo frío y el mismo calor que nosotros.

“Si los abrigáis en exceso solo podemos tener problemas. Se ven algunos bebés hasta con fiebre, irritables, desesperados por el exceso de ropa que llevan por la calle, sin que los padres se den cuenta. Al sacarlos del carrito dejan de llorar y se les echa la culpa a los brazos, cuando lo que les pasaba es que se estaban cociendo. Abrígalo como te abrigas tú”, subraya.

En el caso de los prematuros la cuestión cambia. Mientras que un bebé que nace a los 9 meses regula su temperatura desde 24 ó 48 horas después del parto, en el caso de los prematuros esta circunstancia no se produce hasta una o dos semanas desde el parto.

PALABRAS CLAVE