24 septiembre 2020
  • Hola

‘Con unas medidas básicas contra el coronavirus se puede hacer vida normal”, dice un experto

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva clausuró así el primer congreso médico presencial organizado durante la pandemia

05 ago 2020 / 12:42 H.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), Rafael Ortí Lucas, ha resaltado que si se aplican bien las medidas de seguridad sanitaria básicas frente al COVID-19 se puede “llevar una vida relativamente normal”.

Así se ha pronunciado durante el cierre del Congreso Nacional de SEMPSPH, que se celebró del 22 al 24 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila. Así, se convirtió en el primer congreso médico presencial organizado durante la pandemia por COVID-19. Asistieron presencialmente más de un centenar de personas.

Rafael Ortí explicó, durante la clausura del Congreso, el reto que supuso la organización de este encuentro y reflexionó sobre la importancia de los especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública en el control de la pandemia.

Parar la SEMPSPH, este Congreso era una oportunidad más para reforzar la importancia de la especialidad de Medicina Preventiva y la Salud Pública. “Queríamos que en él tuvieran voz los principales actores de la pandemia: los profesionales y gestores, los medios de comunicación y, por supuesto, los pacientes, representados por la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes”, ha comentado.

Ortí insiste en que “el COVID-19 sigue ahí”. “Pero sabemos que si aplicamos bien las medidas de seguridad podemos seguir adelante con nuestra vida. Es compatible asistir a congresos, formarse, estar con los compañeros, descansar y divertirse sin perder el respeto al virus, cumpliendo, siempre, la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y realizando una adecuada higiene de manos como principales pilares preventivos: precauciones sencillas y baratas para hacer una vida normal”, concluye.

PALABRAS CLAVE