Secciones
Destacamos
Miércoles, 31 de marzo 2021, 13:59
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La edad, el sol, el uso de cremas y remedios caseros poco adecuados y una forma inadecuada de limpiar la piel pueden provocar que aparezcan manchas en la cara. Es sin duda un síntoma nada agradable, porque da una imagen de envejecimiento y además puede ser la antesala de problemas más graves. Cuando nos preguntamos cómo quitar las machas de la cara, en realidad tendríamos que plantearnos cómo prevenirlas. Una vez que aparecen es muy complicado que desaparezcan, pero sí es posible retrasar o evitar su aparición siguiendo una serie de consejos y trucos caseros muy efectivos.
El sol está detrás de la aparición de la mayoría de manchas en la cara. Limitar nuestra exposición a los rayos solares y usar durante todo el año protección, es la clave de una buena salud en la piel. Hay que tener en cuenta que la piel tiene memoria y va a ir acumulando de forma progresiva toda esta radiación que le estamos aportando. Todo este daño celular saldrá a la superficie años después en forma de manchas marrones en el rostro.
Si hablamos de trucos caseros que prevengan o reduzcan la cantidad de manchas en la piel hay que hacerlo del jitomate. Solo necesitas un ejemplar de este fruto triturado para mezclarlo con el jugo de un limón. Después aplícalo en el rostro y deja reposar durante 15 minutos para enjuagar con agua tibia. Repítelo una vez por semana y no olvides usar esta mascarilla únicamente en las noches, pues el jugo de limón puede ayudar a la aparición de manchas si te expones a los rayos solares.
El limón vuelve a entrar en escena ya que su poder antioxidante es muy útil a la hora eliminar las manchas de la cara. Solo tienes que mezclar el jugo con una cucharada de agua. Después aplica la mezcla y déjala actuar por al menos 20 minutos para luego enjuagar con agua fría. Es muy importante usarlo únicamente por las noches, pues como ya te dijimos, contra el sol el efecto será contrario y manchará tu piel. También puedes mezclar el limón con una cucharada de yogur natural y dejar actuar durante 20 minutos. Aplica ambas mascarillas de dos a tres veces por semana y despídete de las manchas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.