04 marzo 2021
  • Hola

Alerta sanitaria por bollería elaborada con higiene deficiente en una fábrica de Extremadura

Los productos afectados son los Nidos de chocolate, Lenguas de gato, Bizcochos caseros y Miguelitos de crema, comercializados, al menos, con las marcas Haas Diet, Vitadulce Diet y Patisserie Dulex de Dulce Extremadura

Madrid /

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria por la comercialización en todo el territorio nacional de unos productos de bollería y pastelería elaborados por Dulce Extremadura S.L en un establecimiento que presentaba unas «deficientes condiciones higiénico sanitarias». Esta fábrica, que se encuentra en Extremadura, ha sido cerrada temporalmente.

Sanidad ya ha ordenado la retirada de estos productos y recomienda a las personas que los tengan en su domicilio, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Por el momento, la actividad de Dulce Extremadura S.L. ha sido suspendida cautelarmente por las autoridades sanitarias competentes debido a las “deficiencias higiénicas y sanitarias constatadas, con el consiguiente posible riesgo para la salud pública”, explica la AESAN.

Los productos afectados son los Nidos de chocolate, Lenguas de gato, Bizcochos caseros y Miguelitos de crema, comercializados, al menos, con las marcas Haas Diet, Vitadulce Diet y Patisserie Dulex.

El organismo señala que pese a que todos estos productos llevan la mención ‘sin gluten’, las autoridades competentes señalan que no pueden garantizar el cumplimiento de tal afirmación y, por tanto, la aptitud para celíacos. Además, la AESAN no descarta que puedan existir otras marcas o denominaciones de venta afectadas. Por ello, esta alerta afecta a todos los productos elaborados por la industria Dulce Extremadura S.L., bajo cualquier marca y denominación de venta, independientemente de que vayan o no con la indicación de ‘sin gluten’.

Las autoridades competentes continúan las investigaciones sobre los productos afectados y la retirada de los mismos. Esta información ya ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png