19 julio 2019
  • Hola

7 remedios caseros para aliviar las quemaduras del sol

Además de calmar la piel, te ayudarán a regenerarla

13 jul 2019 / 17:07 H.

En verano, con el buen tiempo, nos apetece salir a tomar el sol a la playa o a la piscina. Si no tomamos las precauciones adecuadas podemos quemarnos y pasar unos días con molestias o dolores. Una de las precauciones que recomiendan es el protector solar, que evita quemaduras y mantiene la piel hidratada.

En muchas ocasiones nos vemos expuestos al sol sin tener protección, como cuando estamos trabajando o viajando en el coche, entonces llegan las temidas quemaduras. Cuando nos suceda, hay remedios caseros para aliviar los dolores y las rojeces en la piel.

Aloe vera

Sus efectos curativos son muy conocidos. Cuando es una quemadura del sol, lo mejor es aplicar el jugo que desprenden las hojas de la planta sobre la zona de la piel afectada. Este jugo ayudará a regenerar la piel. Hay cremas que suelen contener aloe vera, pero según expertos es mejor la planta natural.

Paños empapados en leche

Para aliviar la quemazón en la piel, podemos empapar unos paños en leche y ponerlos sobre las quemaduras. Si la leche está fresca, tendremos una mejor sensación de alivio.

Avena

Esta se aplica directamente sobre la zona de la piel afectada por el sol. Su efecto será más efectivo si no la mezclamos con nada más. Lo primero que notaremos será que la piel se relajará.

Yogur frío

Se coloca un poco de yogur frío en un algodón y se extiende por la parte afectada de la piel. Después de aplicarlo y dejar que haga efecto, lo mejor será lavar la zona con agua fría para retirarlo.

Beber mucha agua

Mantenerse bien hidratado durante las 48 horas después de la exposición al sol es muy importante.

Vinagre

Se tiene que preparar una mezcla con un litro de agua y una cucharada de vinagre. Se moja un algodón en esa mezcla y lo aplicas en la parte de la piel que esté quemada.

Pepino

Se puede colocar rodajas de pepino sobre la zona, o lo podemos pasar por la licuadora y, con la crema que se consigue, extenderla sobre la zona afectada por el sol. El pepino ayudará a restaurar la piel.

PALABRAS CLAVE