22 septiembre 2019
  • Hola

5 consejos para adelgazar sin pasar hambre

El verano es una época en la que los españoles suelen coger peso y la vuelta a la rutina es el momento de perder los kilos de más

11 sep 2019 / 13:34 H.

Los españoles suelen volver de las vacaciones de verano con unos kilos de más. Deshacerse de los hábitos diarios del tiempo de descanso como el cerveceo, salir de tapas o postres a helados de dos bolas es difícil para muchos, especialmente acompañándolo de la vuelta a la rutina.

Perder el peso recuperado durante estos meses no es tan difícil como parece. Muchos expertos recuerdan que para conseguir adelgazar y mantenerse en el peso ideal no es necesario pasar hambre. Además, añaden que cuando se realiza una dieta con la que no se coma lo suficiente, podría terminar en un aumento de peso.

Si tu propósito es adelgazar sin pasar hambre, aquí tienes algunos consejos:

1. Reduce al máximo el azúcar.

Lo ideal es dejar la bollería a un lado durante un tiempo largo y presta atención a las etiquetas de los productos procesados, incluso la salsa de tomate o los zumos envasados llevan una gran cantidad de azúcar. A la hora de escoger los alimentos que vas a comprar, si quieres adelgazar elige aquellos que acumulen menor cantidad de azúcar. Este componente provoca que el páncreas produzca más insulina, la hormona responsable de almacenar grasa.

2. ¿Carbohidratos por la noche? Mejor evitarlos

Si quieres adelgazar un consejo que debes seguir y seguro te funcionará es dejar a un lado los carbohidratos a partir de las 18:00 horas. Se trata de un ‘tip’ que parece sencillo llevar a cabo entre semana, pero la fuerza de voluntad debes aplicarla también en los fines de semana. Di adiós a las pizzas o hamburguesas para cenar y sustitúyelas por alimentos que no contengan carbohidratos en exceso, como pescado, huevos, carne y, sobre todo, verduras.

3. Comer poco muchas veces.

Para adelgazar debes evitar que tu metabolismo se ralentice. Para ello, los expertos recomiendan comer poco pero muchas veces al día, realizar cinco comidas al día y no dejar pasar más de 3 horas entre cada ingesta.

4. Las grasas buenas.

No todas las grasas son malas, como muchos creen. Por ello, se recomienda consumir grasas buenas como las que contienen alimentos como el aaguacate, los frutos secos, o el salmón; que son tipos de grasa beneficiosos para la salud. Si eliminas por completo los alimentos grasos de tu dieta cuando los vuelvas a ingerir tu cuerpo estará acostumbrado y te engordarán más.

5. Cambia estas dos comidas.

Un consejo a seguir si quieres adelgazar sin pasar hambre en las últimas horas del día es cambiar la merienda por la cena. Lo más habitual en España es terminar la jornada con una cena copiosa y posteriormente sentarse en el sofá e irse a dormir. Por ello, si modificas este hábito y realizas una merienda más contundente, llegarás con menos hambre a la cena. Así, cenando solamente un tentempié sano conseguirás perder peso más fácilmente.