ESTUDIO

El cerebro de las mujeres facilita las tareas simultáneas; los hombres son más 'mañosos'

Un estudio basado en resonancias magnéticas desvela que los cerebros masculinos están diseñados para realizar tareas simples

03.12.2013 | 17:46
Mapa neuronal del cerebro de una mujer típica incluido en el estudio PNAS.

Un nuevo estudio científico ha venido a confirmar lo que ya decían los estereotipos tradicionales de las diferencias entre hombres y mujeres: ellos parecen estar más preparados para leer un mapa, mientras que ellas lo estarían para realizar múltiples tareas. Unas diferencias cerebrales entre géneros que se harían más evidentes en la edad adulta.

Los científicos escanearon los cerebros de 949 hombres y mujeres jóvenes en la mayor investigación de este tipo, realizada hasta la fecha. El uso de alta tecnología de resonancia magnética facilita el tipo de conexiones que se llevan a cabo entre las diferentes partes del cerebro.

Los investigadores concluyeron que las mujeres tienen mejores conexiones entre los lados izquierdo y derecho del cerebro, mientras que los hombres muestran una actividad más intensa en las partes individuales, especialmente en el cerebelo, que controla las habilidades motoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad