Borrar
La Casa de Andalucía en Salamanca la pasada Feria de Abril ARCHIVO
La zona de Salamanca que se prepara para la 'Feria de Abril'

La zona de Salamanca que se prepara para la 'Feria de Abril'

Los farolillos y la estética andaluza llegarán a una de las zonas de referencia del tapeo salmantino del 26 al 28 de abril

María Regadera

Sábado, 13 de abril 2024, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de una veintena de bares y negocios de la zona de Van Dyck se preparan para decorar sus locales con farolillos de lunares con la intención de conmemorar unas jornadas que se celebrarán por primera vez este año y que estarán inspiradas en la 'Feria de Abril', una de las tradiciones más características de la ciudad de Sevilla. La estética andaluza llegará a Van Dyck, una de las zonas de tapeo de referencia de la ciudad, del 26 al 28 de abril. Los negocios que deseen participar aún pueden inscribirse y la iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Salamanca.

«Cuando los hosteleros nos comentaron esta idea, les pedimos que se pusiese de acuerdo con los vecinos para llevar a cabo la iniciativa. Nos contaron el planteamiento, las actividades que van a realizar y decidimos apoyar la propuesta», explicaJorge Moro, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca.

Según la propuesta de 'Feria de Abril' presentada por los hosteleros de Van Dyck, el último fin de semana de este mes cada bar promocionará un bocado diferente y será diseñada una ruta gastronómica de tapas que podrá disfrutarse en los bares participantes, decorados con estética andaluza. Asimismo, en el barrio se llevarán a cabo otras actividades y espectáculos que amenizarán la jornada. «Es la primera vez que hacemos algo de este tipo y, aunque todavía no hemos cerrado las inscripciones, de momento contamos con cerca de veinte negocios inscritos», explica Victor Lozano, hostelero de la zona.

Desde un primer momento, hubo un diálogo directo entre los hosteleros de Van Dyck y los representantes de la Asociación de Hostelería. «Esta es una zona de interés gastronómico y aunque esta va a ser la primera edición, conocemos la profesionalidad de los hosteleros en Van Dyck y que el objetivo de estos hosteleros es animar la zona, algo que para un barrio viene muy bien y puede ser muy positivo. Hemos visto la propuesta con muy buenos ojos y lo van a hacer fenomenal», asegura Moro.

Paco Gómez, representante de la asociación de vecinos del barrio (Avesal), traslada a este periódico las actividades que han organizado durante esa misma semana con motivo de su 'Feria de Primavera': «Se celebrará del 25 al 28 de abril y tendremos teatro, talleres infantiles, actuaciones de grupos de baile de la Casa de Andalucía en Salamanca en la Plaza de la Concordia y exhibiciones de cortometrajes».

El representante de la Casa de Andalucía en Salamanca, David Lorenzo, trasmite la ilusión de sus miembros por colaborar en estas iniciativas que acercarán el «duende andaluz» a todo un barrio. «Pondremos nuestro granito de arena a través de los grupos de baile y percusión que tenemos en la casa», afirma. La entidad, que suma 29 años de historia y cuenta con casi 200 socios, llegó a Salamanca con el objetivo de acercar un pedacito de su tierra a la capital charra: «Fue creada por andaluces que emigraron a Salamanca, principalmente por motivos laborales, para llevar mejor esa nostalgia de Andalucía y mantener su cultura y sus costumbres», asegura el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios