12 noviembre 2019
  • Hola

Ya hay “colas” para vivir en estas nuevas viviendas en Salamanca

Se está construyendo un Centro de Convivencia que implicará un nuevo modelo residencial

23 jun 2019 / 08:50 H.

El edificio aún está en construcción, todavía no se han publicado los plazos para solicitarlos, ni siquiera se conoce qué requisitos específicos se requerirán para poder optar a ellos, y el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, ha recibido una avalancha de solicitudes de información de vecinos interesados en los pisos adaptados y las plazas de garaje del futuro Centro de Convivencia de la avenida de Villamayor, situado en los terrenos del antiguo colegio Victoria Adrados.

Tanto las viviendas protegidas en régimen de alquiler para personas mayores y con discapacidad como los aparcamientos de este complejo que implica la implantación de un nuevo modelo residencial público en la ciudad ha generado una avalancha de demandas de información entre los interesados.

El edificio dispone de 45 apartamentos adaptados y al Patronato ya se han dirigido 182 salmantinos pidiendo información sobre cómo alquilar uno de ellos. De la misma forma, por las 239 plazas del parking que se podrán comprar por unos 23.000 euros ya han mostrado su interés por adquirir una 245 vecinos, de los que más de una veintena quieren estacionamientos para personas con movilidad reducida.

Todo apunta que hasta para conseguir uno de los 42 trasteros con los que cuenta el edificio habrá una fuerte competencia.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.

PALABRAS CLAVE