29 noviembre 2020
  • Hola

Wifi gratis en 4 zonas de ocio de Salamanca desde septiembre

Estará operativo en los parques de la Alamedilla y Jesuitas, así como en las plazas Concilio de Trento y la Concordia | La Plaza Mayor y la de Anaya lo tendrán el próximo año

Ya hay fecha para que los vecinos de Salamanca y turistas se beneficien de señal wifi gratuita en varios espacios de la ciudad. En un principio, el Ayuntamiento de Salamanca tenía previsto todo el desarrollo tecnológico durante el segundo trimestre del año, para que estuviera operativo en julio. La declaración del estado de alarma como consecuencia de la pandemia por el coronavirus obligó a aplazar estos trabajados, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, de modo que el servicio esté operativo a finales del mes de septiembre, según han confirmado fuentes municipales a LA GACETA.

De momento, el Ayuntamiento aplicará el wifi gratuito en cuatro enclaves estratégicos de la capital: los parques de La Alamedilla y Jesuitas; y las plazas Concilio de Trento y la Concordia. Se trata de puntos que suelen acoger una importante afluencia de personas -ahora más restringida por el coronavirus- y que abarcan diferentes zonas de la ciudad, con lo que el servicio dará cobertura a un amplio área y a diferentes barrios. Todo ello dentro de una intervención del Consistorio de Salamanca que contempla este servicio en un total de nueve puntos. El proyecto continuará el próximo año -si las condiciones lo permiten- en otros puntos de referencia de la ciudad: la Plaza Mayor y la plaza de Anaya -dos de los enclaves más visitados por vecinos y turistas-, así como los centros municipales de los barrios de La Vega, Vistahermosa y Vidal.

Con la implantación de este servicio de conexión wifi gratuita el Ayuntamiento de Salamanca pretende mejorar la experiencia turística en la ciudad, al facilitar el acceso a internet en zonas con una importante afluencia de visitantes. Además, también pretende ofrecer una mejor cobertura posible a los usuarios de centros municipales en los barrios de la periferia de la ciudad y que actualmente no disponen de este servicio.

La intención del Consistorio es ampliar este servicio al mayor número de barrios posible.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png