26 noviembre 2021
  • Hola

‘Wallapop’ presencial en Garrido

La asociación Garrido Contigo ha celebrado este domingo un mercadillo solidario de segunda mano

27 sep 2021 / 20:11 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Ahora que están tan de moda las aplicaciones para darle una segunda vida a los productos usados, resulta hasta exótico la celebración de un mercadillo de segunda mano de los de toda la vida, en los que la gente saca a la calle sus prendas, sus libros o discos para venderlos a un precio muy provechoso. Todo son ventajas.

La Asociación Garrido Contigo apeló este domingo al espíritu solidario de sus vecinos para organizar uno de estos mercadillos de segunda mano, pero con un carácter muy especial. Esta vez no se trataba de que la gente a la que le sobra la ropa pueda obtener unos euros, sino de recaudar fondos para donarlos a quienes más lo necesitan. La ropa sobrante irá al Ropero de Salamanca, mientras que el dinero de las ventas se destinará al Banco de Alimentos.

Garrido es un barrio especial. No es que sea gente excesivamente pudiente, pero cuando se les llama se vuelcan. Tienen bien arraigado ese concepto de solidaridad y nunca fallan”, destacaba Mario Chapado en nombre de Garrido Contigo. La respuesta del barrio fue, efectivamente, notable.

El mercadillo se abrió a las 11:00 de la mañana del domingo y, a pesar de la lluvia y de que el día era más bien feo, se formaron colas para acceder al recinto acotado del mercadillo. “Nuestra intención era hacerlo en toda la Plaza Barcelona, pero por la lluvia lo hemos asentado debajo de los soportales. Por temas del covid había que completar el aforo y eso ha hecho que hubiera colas de personas esperando a poder entrar. En esta ocasión es un mercadillo de ropa y de complementos, aunque otras veces también se han vendido otros productos de segunda mano”, destacó el representante de la asociación.

La jornada estuvo amenizada por representantes de la Legión 501 de Star Wars, que durante todo el día ejercieron de ‘vigilantes’ del mercadillo. A media tarde es cuando más acumulación de tropas espaciales se dieron cita en la Plaza Barcelona y, a su vez, más vecinos participaron en el acto. Por otro lado, Garrido Contigo ya prepara el programa de actividades de las fiestas del barrio -que tendrán lugar del 8 al 10 de octubre-. “Habrá actuaciones musicales, concurso de pinchos y lo que vayamos incorporando”, avanza Mario Chapado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png