15 octubre 2021
  • Hola

Vuelven las fiestas a los barrios de Salamanca

Salesas y Labradores recuperan sus festejos con bailes y actividades infantiles

23 sep 2021 / 11:05 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La parálisis de la pandemia frenó cualquier tipo de actividad social. Las restricciones afectaron a todas las actividades de las asociaciones y, en especial, a las de los vecinos y mayores que desaparecieron. La Asociación de Vecinos de Salesas y Labradores (Avesal) arrancó este miércoles sus fiestas presenciales siendo el primer barrio que recupera los eventos presenciales con motivo de la fiesta de la Merced, patrona del distrito.

A diferencia de la capital, en esta ocasión sí hubo pregonero con la presencia de Ángel Hernández Torres, miembro activo de la Esclavitud Mercedaria y muy vinculado a los proyectos de la asociación. “Hemos querido mantener todas las medidas de seguridad para tratar de que poco a poco haya actividades. Aunque sean un poco light, entre los vecinos hay ganas de ir volviendo a la normalidad”, detalló el presidente de Avesal, Francisco Gómez. Los primeros actos se celebraron en el centro Julián Sánchez ‘El Charro’ con la celebración del pregón y la vuelta al baile con las sevillanas que interpretaron el espectáculo ‘Un barrio con alegría’.

Los protagonistas en la tarde de este jueves serán los más pequeños con un espectáculo de magia en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ (18 h.) y la unión con las actividades religiosas que se celebran con motivo del Día de la Merced. Se ha hecho una invitación para que los vecinos participen en una ofrenda floral y musical (19 h.) que contará con una misa de confraternidad entre la familia mercedaria y los vecinos del barrio. Mañana tomarán el relevo los más pequeños, ya en el exterior, con los juegos y actividades infantiles en la plaza de la Concordia guiados por el grupo joven ‘Pizarrales’ y la grabación del primer podcast del barrio: ‘Embárriate’ que promete tener a invitados especiales. En el día grande de La Merced se expondrá en solemne veneración la imagen siguiendo todas las normas sanitarias seguidas para los lugares religiosos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png