14 agosto 2020
  • Hola

Vuelve la alerta amarilla a lo grande este jueves en el sur de Salamanca

La Aemet espera temperaturas por encima de los 36ºC

15 jul 2020 / 18:37 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado la alerta amarilla para hoy por altas temperaturas, de 36º, en el Sur de la provincia de Salamanca, un fenómeno que comenzará sobre las 13:00 horas para concluir a las 21:00 horas, momento en que se suavizará el calor.

Para el resto de la provincia, la predicción es más benigna. Pero también se alcanzarán altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que Salamanca capital llegue a los 33º y en Ciudad Rodrigo el termómetro marcará 35º, mientras las mínimas serán de 15º en la ciudad del Tormes y de 17º en Miróbriga. Béjar se situará entre los 13º y los 32º.

La ciudad del Tormes mantendrá el viernes su máxima en 33º, pero el sábado subirá a 35º y el domingo llegará a 36º, según las predicciones de Aemet, con jornadas sofocantes que invitarán a buscar las sombras, vestir prendas ligeras e hidratarse bien para evitar golpes de calor. Para Salamanca capital la probabilidad de precipitaciones es del 0% también para el sábado y el domingo, aunque la situación, según la Agencia Estatal de Meteorología cambiará a partir del lunes con un 25% de probabilidades de lluvia en algún momento de la jornada de inicio de la próxima semana.

PALABRAS CLAVE