23 agosto 2019
  • Hola

Vuelve el riesgo por calor este fin de semana a Salamanca

La Aemet ha declarado alerta amarilla en las zonas del sur de la provincia

18 jul 2019 / 19:34 H.

Tras un fin de semana lluvioso que ha dejado paso a las temperaturas estables la provincia de Salamanca volverá a registrar temperaturas muy elevadas desde este viernes. Las alertas amarillas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelven a la provincia durante el viernes y el sábado aunque esta vez solamente en las zonas situadas al sur. La AEMET estima que la zona sur de Salamanca podría alcanzar los 37º grados de máxima por lo que se incluye dentro de las zonas de riesgo que se han declarado en la península.

Las temperaturas máximas en el resto de la provincia rondarán los 36º grados de máxima el viernes, el sábado alcanzarán los 34º y el domingo volverán a aumentar hasta un máximo de 36º, según las previsiones. Sin embargo, las temperaturas mínimas aumentarán situándose entre los 17º y los 19º grados que se podrán alcanzar el lunes.

En cuanto a precipitaciones, no se esperan lluvias en Salamanca y los cielos permanecerán despejados durante todo el fin de semana, según recoge la AEMET.

PALABRAS CLAVE