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Código QR de colores en uno de los postes de la parada del servicio de transportes.
La voz que orienta e informa a los viajeros invidentes del bus

La voz que orienta e informa a los viajeros invidentes del bus

La empresa implanta en las marquesinas y postes un código QR de colores que ofrece información a través de una aplicación

La Gaceta

Salamanca

Martes, 3 de septiembre 2024, 12:19

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Salamanca de Transportes, la compañía que presta el servicio municipal de transporte en la ciudad, ha puesto en marcha un nuevo sistema para mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús para las personas con problemas de visión.

Ha incluido una serie de códigos QR de colores tanto en las marquesinas como los postes de parada, que cuentan con un mayor tamaño que los habituales, lo que permite a los usuarios con problemas de visión acceder a información esencial sobre las líneas y las paradas.

Para ello, simplemente deben escanear dichos códigos a través de la aplicación móvil de NaviLens, pasando la cámara del móvil por delante, incluso sin enfocar. Al instante, una voz informa al usuario sobre la calle en la que se encuentra, el número de la parada, las líneas que circulan por allí y el tiempo de espera hasta que pase el siguiente autobús.

Además, la aplicación puede también emitir sonidos para orientar al usuario hacia la etiqueta e indicarle la distancia a la que se encuentra, de forma similar a los sonidos de los pasos de peatones.

La implantación de estos códigos, que ya están disponibles en todas las marquesinas y postes de parada de Salamanca, forma parte de la propuesta de la empresa para el contrato del servicio de autobús urbano, y responde al compromiso y la apuesta de la compañía por garantizar un transporte público accesible y seguro para todas las personas.

«Como compañía líder en soluciones de transporte urbano e interurbano, desde Salamanca de Transportes y Grupo Ruiz tenemos el compromiso de garantizar que todos los viajeros puedan hacer un uso seguro del transporte público. La implantación de estos códigos QR permitirá a los usuarios con dificultades de visión acceder de forma sencilla a toda la información sobre nuestras líneas, paradas e incluso horarios, mejorando su interacción con el entorno y garantizando su seguridad», comenta Alfredo Ibáñez, Gerente de Salamanca de Transportes. 

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