Borrar
Imagen de la localidad de Villanueva de la Vera. TURISMO DE EXTREMADURA
Vivir en la casa de un hobbit de El Señor de los Anillos es posible en este pueblo a un paso de Salamanca

Vivir en la casa de un hobbit de El Señor de los Anillos es posible en este pueblo a un paso de Salamanca

Ubicado en Cáceres, cuenta con alojamientos rurales repletos de fantasía medieval y adornados con un estilo nórdico

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 19 de septiembre 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todos aquellos apasionados de las novelas de Tolkien y del universo al que dieron vida las películas de Peter Jackson tienen la oportunidad perfecta para vivir en la casa de un hobbit si viajan hasta un pueblo ubicado a tan solo un paso de Salamanca.

A algo más de dos horas de la capital charra, se encuentra una pequeña aldea en la que todo su encanto radica en tres pequeñas casas que están conectadas por increíbles senderos de piedra y tierra que hacen conectar con la naturaleza y la armonía que ofrece su entorno sin renunciar al lujo del que se puede disfrutar en su interior.

A los pies de la sierra de Gredos, en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, estas tres casas, caracterizadas por estar construidas con material de primera calidad, son todo un sueño hecho realidad, teniendo en cuenta que tienen agujeros hobbit en su diseño y acabados que se inspiran en la arquitectura nórdica, además de un estilo de fantasía medieval, cuento y leyenda propio de hadas, gnomos y duendes. Además, estos pequeños alojamientos tienen jardines privados rodeados de vallas de madera, vegetación natural y bañeras nórdicas al aire libre.

Bautizadas como 'La casita del Druida', 'La casita del carpintero' y 'La casita de la costurera', la primera cuenta con dos dormitorios y espacio para seis personas, mientras que las otras dos son para cuatro inquilinos, con un dormitorio y dos camas. Además, están perfectamente equipadas con muebles repletos de historia, tallados en madera, y son sostenibles, ya que, en su interior, hace una temperatura ideal por el calor que desprenden las vigas de madera y la hierba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios