

Secciones
Destacamos
A lo largo de los últimos años, el tipo de vivienda que más se demanda por parte de los compradores ha cambiado. Ahora, la calidad en los materiales empleados, los acabados estéticos modernos, la eficiencia energética de las instalaciones,los espacios abiertos, tanto comunes (piscinas, pistas de pádel, circuito bio-saludable, juegos infantiles, etc.) como privativos (amplias terrazas y jardines) y una ubicación en amplios entornos naturales, se estiman fundamentales para los futuros compradores.
En Santa Marta de Tormes, junto a la ribera del Río Tormes y la Isla del Soto, todos estos requisitos y muchos más se encuentran plasmados en Residencial Puerta de Los Guzmanes, Fases I y II, que se ejecutarán en régimen de cooperativa.
En un entorno privilegiado de grandes superficies naturales, carril bici, extensas veredas, parque fluvial, futuro polideportivo municipal y conexiones peatonales y rodadas con el centro de la capital, se ha proyectado a cargo de la gestora PROMOHÁBITAT XXI la construcción de 6 bloques de viviendas residenciales divididos en dos fases de ejecución.
El sistema de gestión utilizado es el de cooperativa, al entenderse que genera una gran seguridad a todos los actores que intervienen; por un lado los cooperativistas que como promotores se involucran en la gestión constructiva y gozan desde el primer momento de una plena seguridad de todas las cantidades que entreguen a la cooperativa, por otro lado la constructora, que conoce de antemano todos los intereses e inquietudes de los cooperativistas y por último, la entidad bancaria que financia las obras de ejecución, con la puesta a disposición a todos los cooperativistas de la financiación necesaria para la adquisición de su vivienda. No ha sido baladí la elección del sistema de gestión en cooperativa, ya que éste se ha incrementado en los últimos 5 años en más del 70% en toda España, al generar importantes garantías y estimarse un ahorro en el coste final de las viviendas de entre un 20 y un 25%.
Tras algo más de dos años de gestión jurídico urbanística con la finalización y recepción municipal de las obras de urbanización del sector, la tramitación y aprobación definitiva del estudio de detalle, así como la creación del complejo inmobiliario que se pretende ejecutar, se encuentran en la última fase, previéndose el inicio de las obras de edificación a lo largo de este verano y que se extenderá por un plazo previsto de 24 meses de ejecución.
La cooperativa de viviendas Residencial Puerta de Los Guzmanes, Fase I celebrará en los próximos días una reunión de todos los cooperativistas junto con la Gestora a fin informar de los siguientes pasos necesarios y establecer los plazos para el inicio inminente de las obras de ejecución de las viviendas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.