24 febrero 2021
  • Hola

Vinos La Zorra, diez años ligados al terruño... y al éxito

Las bodegas, situadas en Mogarraz, pueden visitarse para degustar unos vinos en los que la variedad rufete es la estrella

Salamanca tiene su particular “Toscana” en la Sierra. Y allí, más concretamente en Mogarraz, se ubica la Bodega Vinos La Zorra, un lugar donde el amante del buen vino se sentirá como en casa. Acaban de cumplir una década, unos años en los que no han perdido su esencia de permanecer ligados al terruño y que han estado jalonados de éxitos, como así lo demuestran las puntuaciones cosechadas por sus diferentes vinos en la prensa especializada.

De la mano de Agustín Maíllo, fundador de la bodega, y con el inestimable trabajo de todo su equipo, liderado por el enólogo Ramiro Carbajo, la bodega se ha consolidado como un proyecto enológico en el que priman los vinos de calidad. Su buque estrella es el tinto La Zorra Original, elaborado con la variedad autóctona rufete que marca la esencia de esas tierras. Pero también se puede catar el Cabras Pintás, La Zorra Raro, La Zorra Calabrés, La Zorra Ituero o La Zorra selección especial en tinto; o el 8 Vírgenes y La Zorra novena en blanco; e incluso un espumoso rosado elaborado con rufete y tempranillo denominado Luzmila.

Cerca de 50.000 botellas al año salen al mercado de esta bodega para cultivar los paladares más selectos que buscan experimentar con variedades de uva alejadas de las grandes producciones. Y así, de viñas situadas en San Esteban de la Sierra, en Miranda del Castañar, en Sotoserrano, en Casas del Conde o en Garcibuey salen estos vinos, cuya producción se destina a la exportación en un 70 por ciento.

La bodega se encuentra amparada desde su nacimiento en la Denominación de Origen Sierra de Salamanca y constituye una apuesta indiscutible por mantener la cultura serrana. Visitarla es un plan perfecto para un fin de semana, dado que tienen tienda física y sala de catas, donde probar antes de comprar, y además se encuentra situada junto al restaurante Mirasierra, propiedad de la familia y que es todo un referente gastronómico de la zona.

Contenido patrocinado por Vinos La Zorra

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png