16 octubre 2019
  • Hola

Vino, embudos, huevos y harina: novatadas en la Plaza Mayor a plena luz del día

La fiesta les duró poco: la Policía llegó y se marcharon

20 sep 2019 / 11:29 H.

Hacía mucho tiempo que los estudiantes no llevaban a cabo sus novatadas a plena luz del día en la Plaza Mayor, pero ayer volvieron a repetir esta práctica que, sin embargo, fue muy habitual a principios de esta década.

Los novatos llegaron embadurnados de huevo y harina, lo que indica que la supuesta fiesta de integración, que es como llaman a las novatadas, había comenzado horas antes probablemente en la zona universitaria. Eso sí, a la Plaza Mayor llegaron provistos de litros de vino, ignorando que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

Dando voces, los jóvenes entraron en el ágora llamando la atención de los numerosos ciudadanos que en ese momento disfrutaban de la veraniega tarde en la Plaza. En sus manos alguno también portaba el famoso embudo con el que obligan a beber a otros alumnos.

Cuando estaban empezando a hacer uno de los que llaman “juegos de integración” los agentes de la Policía Local se acercaron, de forma que se tuvieron que marchar. Antes dejaron una de las imágenes de la jornada cuando portaron en brazos a uno de los chavales y lo llevaron en volandas por el centro del ágora, una escena que algunos ciudadanos no dudaron en grabar con sus teléfonos móviles. De momento, desconocemos si la Policía procedió a su identificación.

PALABRAS CLAVE