Borrar
Ofrenda floral a la Virgen de la Vega el primer día de fiesta. JH
Villoria inicia una fiesta para todos los gustos
CONTENIDO PATROCINADO

Villoria inicia una fiesta para todos los gustos

La merienda de la vaca y la paella unirán en la misma mesa a los villorejos otro año más. La asociación taurina 'Comisión 22' ha donado dos toros para el encierro del domingo.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde hoy y hasta el domingo, los villorejos quemarán la parte más intensa del programa de fiestas en honor a la Virgen de la Vega, aunque previamente también disfrutaron de otras propuestas en la localidad, pero ya como parte de la semana cultural.

Quizá sea el festejo taurino el que se lleve más protagonismo estos días. Además se ha incrementado esta parte del programa con un encierro más el domingo, en el que se soltarán dos toros donados por la asociación taurina 'Comisión 22', no obstante, bajo el punto de vista del alcalde, Alejandro González Hidalgo, la paella y la merienda de la vaca son sus favoritos, por el factor de unión. «Unen a todos los vecinos en una misma mesa», explica el regidor villorejo.

Esta noche, como es costumbre se hará el recorrido de peñas y a continuación tendrá lugar el pregón, este año a cargo de Alfonso Prieto «El Pindoque», un vecino al que le gusta escribir y ya ha publicado varios libros. Después se realizará la ofrenda floral a la Virgen de la Vega, principal protagonista de estas celebraciones. Mañana es su día grande y habrá santa misa y procesión.

Otro de los alicientes más significativos de estos días serán las verbenas con orquestas y discotecas móviles. Los grupos 'Seven', 'Cañón' y la orquesta 'Syra' tocarán estas noches. La madrugada del sábado contará con la animación de la macrodiscoteca con espectáculo 'Alefran'. Además para alargar las noche de fiesta y no detenerse en los descansos de la primera y segunda orquesta, se contará con dos djs locales. 'Full Equip' pondrá su música en el descanso y tras la actuación del grupo 'Seven', esta noche. Mañana pondrá música el dj Kachu, al terminar el grupo 'Cañón'.

Alex González Hidalgo: «Hay que dar un toque moderno a los espacios y a los servicios»

Alejandro González Hidalgo es el nuevo alcalde de Villoria. Atesora experiencia en el Ayuntamiento y tiene muy claro qué necesita su pueblo para continuar siendo ejemplo en la comarca.

¿Cómo va el Ayuntamiento?

—Todo va viento en popa. El nuevo equipo de Gobierno hemos encajado muy bien en el engranaje que es el funcionamiento diario. La ilusión con la que afrontamos estos cuatro años hace que cada día sea un nuevo reto para crecer.

¿Qué proyectos tienen?

—Muchos. Igual demasiados porque hace falta mucho dinero para ellos, pero hay que pensar en grande. El principal a llevar a cabo es el centro de día. Ya estamos moviendo hilos para hacerlo a la mayor brevedad.

¿Destacaría algo que se ha hecho?

—Vamos a hacer todo lo posible por añadir a la actual Villoria proyectos para hacer un municipio más apetecible para vivir. Las anteriores corporaciones han trabajado con ahínco por dar muchas y buenas infraestructuras al municipio. Ahora hay que darle un toque de espacios y servicios modernos para aumentar la calidad de vida de todos.

¿Alguna necesidad en su pueblo?

—Ayuda de las instituciones para crear la residencia que es tan necesaria. Me da igual de qué partido político o administración sea. Quien ayude a Villoria será reconocido y valorado por sus vecinos. Queremos que nuestros mayores disfruten de Villoria y de sus familias siempre.

¿Algo más que añadir?

—Que disfrutemos de las fiestas y de la vida sin revanchismos ni rencor.

PROGRAMA

Jueves, día 7

16:30 horas Pasacalles de peñas con la charanga 'El Tinglao' y acompañados por El Mariquelo y sus acompañantes. Vístete de charrro y añade color a la víspera. Salida desde el centro social.

17:00 horas Pregón de fiestas ofrecido por Alfonso Prieto «El Pindoque» y ofrenda floral.

20:00 horas Concurso de recortes en la plaza de toros.

23:59 horas Verbena grupo 'Seven'. En el descanso y al finalizar disco móvil 'Full Equip' en la plaza.

Viernes, día 8

08:00 horas Alborada con la charanga 'El Tinglao'.

09:00 horas Encierro urbano.

12:00 horas Santa misa, con el coro 'Albahaca' y procesión.

18:00 horas Festival taurino mixto sin picadores en la plaza de toros de 'La Vega'.

23:59 horas Verbena con 'Cañón' y discoteca de peñas dj Kachu.

sábado, día 9

08:00 horas Alborada por el pueblo. A continuación chocolatada en 'La Alameda'.

09:00 horas Encierro urbano.

14:30 horas Paella popular con baile de mediodía 'La Cordobesa' en La Alameda (ticket 3€).

18:00 horas Grand Prix de peñas y capea en la plaza de toros.

23:30 horas Coplas y pasodobles con Laura Cerdeño en la plaza.

01:30 horas Macrodiscoteca.

Domigo, día 10

11 - 14:00 horas Parque infantil.

12:45 horas Encierro urbano. Suelta de 2 toros donados por la 'Comisión 22'.

16- 18:00 horas Parque infantil.

17:00 horas Concurso cultural.

19:00 horas Guiso de la vaca en´La Alameda'.

20:00 horas Caldereta.

22:00 horas Finde de fiesta con 'Syra'.

00:00 horas Nochevieja Villoreja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios