Borrar
Imagen de la película 'Vidas perfectas'. L. G.
Las 'Vidas perfectas' de Chastain y Hathaway, el mundo sin aire de Jovovich

Las 'Vidas perfectas' de Chastain y Hathaway, el mundo sin aire de Jovovich

Duelo de grandes actrices que pasan del amor al odio en un melodrama situado en los años 60. Por su parte, la estrella de la ciencia ficción trata de sobrevivir en la futurista 'Respira'

Viernes, 14 de junio 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A medida que se acercan las vacaciones, en el horizonte empiezan a avistarse los grandes estrenos de este verano: Del Revés 2 (miércoles 19 de junio), la precuela de la saga de terror Un lugar tranquilo: día uno (27 de junio), la nueva colaboración entre Emma Stone y Yorgos Lanthimos, Kinds of Kindness (28 de junio), la continuación de una de las franquicias de animación más queridas, Gru 4 (3 de julio), el regreso estival de Santiago Segura con Padre no hay más que uno 4 (17 de julio) y la esperada Deadpool & Lobezno (24 de julio). De momento, este fin de semana la cartelera de Cines Van Dyck y Cines Van Dyck Tormes recibe hasta nueve estrenos independientes. Entre ellos, sobresalen La bandera, comedia sobre la vejez, con Imanol Arias y dirección de Manuel Cuervo (Con quién viajas); o la sublime El cielo rojo, del alemán Christian Petzold (Phoenix), ganadora del Premio del Jurado en Berlín. Pero tres actrices acaparan los focos: Jessica Chastain y Anne Hathaway en Vidas perfectas, y Milla Jovovich en Respira.

Aparte de ganadoras del Oscar, son dos de las mejores intérpretes de este siglo. Hathaway (Los miserables) y Chastain (Los ojos de Tammy Faye) se enfrentan en un melodrama con trazas de thriller psicológico. En los años 60, dos vecinas de un barrio burgués estadounidense son mejores amigas hasta que el hijo de una de ellas muere en un accidente. A partir de ahí comienzan las sospechas, rivalidades, rencores, reproches. Este remake del inquietante filme belga Instinto maternal (2018) supera al original no solo en su reparto, sino también en su preciosista puesta en escena, que recuerda tanto a Hitchcock como a Douglas Sirk. Debuta como realizador el veterano director de fotografía Benoît Delhomme, premiado por La teoría del todo.

Por su parte, Milla Jovovich (1975, Ucrania) se confirma una vez más como heroína indiscutible del género de ciencia ficción, tras El quinto elemento o la saga Resident Evil. En Respira, trata de sobrevivir en un futuro apocalíptico. Las plantas se han extinguido en el planeta Tierra, un desierto donde no queda agua ni oxígeno. Una madre (Jennifer Hudson) y su hija (Quvenzhané Wallis) se refugian en un búnker donde, de pronto, sufren el acoso de unos desconocidos que pretenden robarles sus recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios