Borrar
El recibimiento de Vicky Gómez en el Ayuntamiento tras ganar 'Fama'. ARCHIVO
Vicky Gómez recuerda sus vacaciones salmantinas cuando ya soñaba con ser bailarina
LOS VERANOS DE LOS SALMANTINOS

Vicky Gómez recuerda sus vacaciones salmantinas cuando ya soñaba con ser bailarina

La bailarina relata sus veranos en la piscina y el cambio que supuso en su carrera 'Fama, ¡a bailar!'

Alejandro Cerezal

Salamanca

Lunes, 19 de agosto 2024, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esfuerzo y sacrificio son dos de las claves que han convertido a Vicky Gómez en una de las profesionales más relevantes de la danza a nivel nacional. La ganadora de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!' se ha formado en prestigiosas escuelas de baile a nivel internacional y ha participado en muchos formatos de televisión, como 'Tu cara me suena' o, recientemente, 'Operación Triunfo'.

Los veranos de la infancia de Vicky sucedieron en su mayoría en la capital salmantina. «Nosotros somos una familia numerosa. Entonces, recuerdo que, cuando era muy pequeña, tampoco nos podíamos permitir grandes viajes. Lo que más recuerdo es pasar muchos en la ciudad, yendo casi cada día a la piscina», explica la salmantina. «Luego sí que hicimos un viaje para, en mi caso, conocer el mar por primera vez, que fue a Santander. Y, después, también estuvimos en Benidorm en varias ocasiones. Fue una combinación de vivir algunos veranos en Salamanca y, algunos, en el mar».

Como cualquier niña, disfrutaba mucho jugando en sus vacaciones. «Vivíamos en una calle peatonal y me acuerdo de que se formaban ahí grupos de amigos. Pasábamos las tardes juntos y, a lo mejor, jugábamos a la comba o, siendo verano, con los globos de agua», comentaba la reconocida bailarina. «También, en mis tardes de piscina, jugaba mucho a las cartas o pasaba todo el día a remojo. Es lo que más te apetece en verano».

Además, la pequeña Vicky era muy «bonachona», a pesar de tener una gran inquietud. «Era una niña con muchas ganas de hacer cosas y muy curiosa, pero, a la vez, recuerdo que era bastante buena y tranquila. También era una niña muy familiar. Siempre he tenido un vínculo muy bonito con mi familia ya desde pequeña y siempre he sido muy amiga de mis amigos», apunta Vicky.

Una adolescente enfocada en su carrera

El baile protagonizó los veranos de la adolescencia de Vicky. «Yo tenía esa inquietud porque sabía que lo que yo quería era ser bailarina. Tenía esa sensación de que no había tiempo que perder. Nuestra profesión, al final, tiene un tiempo limitado», explica la coreógrafa. «Me acuerdo de irme muchos veranos a Madrid, cuando todavía vivía en Salamanca, para recibir formación de cursos intensivos de danza. Esa era mi prioridad en el verano: aprovechar que, durante esos meses, estaba libre de instituto, para formarme y seguir avanzando en mi carrera».

Los veranos después de 'Fama'

El concurso de baile supuso todo un impulso en la carrera de la salmantina. «El primer verano después de 'Fama' tuvimos la suerte de vivir la gira. Fue súper especial. Realmente, creo que es algo que solo ha pasado una vez en España: que bailarines puedan hacer una gira nacional, por todo el país, y que seamos nosotros los protagonistas y no cantantes, así que fue único», relata.

En la actualidad, uno de los destinos imprescindibles de Vicky es la playa. «Cada vez he sentido más esa conexión con el mar. He intentado siempre escaparme en algún momento para poder irme a algún destino con mar, a pesar del trabajo. Muchas veces justo tenemos giras o trabajamos en diferentes producciones. Vamos un poco al revés que todo el mundo, pero siempre busco un hueco para escaparme al mar y poder desconectar», cuenta sobre sus vacaciones.

'OT', una oportunidad muy especial

Uno de los recuerdos más especiales de Vicky es la ilusión que compartía con sus hermanas del concurso del que ha formado parte. «Cuando llegó 'Operación Triunfo', nos hicimos súper fanáticas del programa. Nos sentábamos a verlo. Era como un ritual», recuerda. «Fue muy «heavy» cuando, muchos años más tarde, la vida le llevó a formar parte de este formato. Y, muchas veces, hablamos y decimos «Ostras, quién nos iba a decir a nosotras, cuando veíamos 'OT' por primera vez, que algún día yo formaría parte de algo así».

Esta última edición del formato también ha formado parte del verano de la bailarina. «Ha sido una gira súper bonita porque, este año, la edición ha funcionado de forma increíble. Ha conectado un montón con el público y, eso, al final, cuando ibas a los conciertos, se notaba. Había una energía brutal y un amor muy bonito con los concursantes. Poder trabajar con ellos y haberles acompañado todo este camino ha sido súper bonito. Y, por otro lado, he estado trabajando con otros artistas. Una de ellas es una de las chicas de 'Operación Triunfo', con Denna, que sigo coreografiando sus shows, y también ahora estoy de gira con Abraham Mateo. El verano muchas veces para nosotros no es tan verano, pero, pese a ello, buscamos los huecos», apunta la salmantina, que ha podido viajar unos días a su ciudad natal.

Además, dentro de poco, volverá para actuar en las fiestas, junto al cantante gaditano. «Estoy súper contenta porque hacía mucho que no bailaba en mi tierra y, de hecho, nunca he bailado en la Plaza Mayor. Creo que va a ser, por lo menos para mí, súper especial. Me hace mucha ilusión volver a casa y poder bailar en un lugar tan icónico como nuestra Plaza. Estoy deseando y esperándolo con mucha ilusión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios