28 octubre 2021
  • Hola

Viajes en globo sobre Salamanca. El último atractivo turístico por el que apuesta la ciudad

La intención es que operen en el primer trimestre del próximo año para llegar a un público muy exclusivo | También servirá como elemento promocional de la ciudad en otros destinos

25 sep 2021 / 18:10 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Salamanca dará un paso más el próximo año en su intención de captar más viajeros y conseguir más pernoctaciones en la ciudad a través de nuevas iniciativas. El área de Turismo que dirige Fernando Castaño ultima las condiciones para licitar el concurso para ofrecer visitas guiadas en globo, una experiencia que tendrá al entorno del río Tormes como protagonista, si bien su gran atractivo será su tamaño -se pretende que sea el mayor en España- y su apuesta por la accesibilidad: permitirá subir a personas en silla de ruedas.

El propósito que persigue el área de Turismo es que esta actividad siga el modelo de otras ciudades patrimoniales que han conseguido acaparar la atención de un público exclusivo, en muchos casos con un alto poder adquisitivo, y que suele contratar varios días de pernoctaciones en cada destino. Se trata de un público que solicita actividades exclusivas, basadas en experiencias únicas y ésta es una de ellas. Los técnicos municipales han detectado que la demanda de este producto turístico es cada vez mayor, de modo que llevan varios meses trabajando para incorporarlo a la oferta de la ciudad.

La intención es que el globo no solamente sirva como elemento dinamizador de las actividades turísticas, sino que además sirva para promocionar la ciudad de Salamanca, con una imagen personalizada, para que acuda a ferias de turismo por todo el país, así como a festivales internacionales de globos. El Ayuntamiento de Salamanca espera ultimar en las próximas semanas los detalles para poder iniciar el proceso de adjudicación del contrato para ejecutar el servicio. Además de realizar un paseo a bordo del globo para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, la experiencia se completa con otros atractivos como desayunos exclusivos donde se promocionará, además, la gastronomía de Salamanca para tratar de incentivar el consumo de los establecimientos de restauración de la ciudad. Por todo ello, se espera sirva de atractivo para incluir el servicio en la oferta turística de la ciudad, también a través de agencias de viaje y promocionarlo con operadores internacionales, medios de comunicación y blogueros.

El Ayuntamiento también aportará el 2x1 en el FACYL

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, FACYL 2021, que se celebrará en Salamanca del 5 al 10 de octubre, se incorpora a la campaña de incentivación turística de bonos hoteleros ‘Salamanca 2X1’, impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca, con el objetivo de potenciar la recuperación económica del sector. Una iniciativa pionera en España, puesta en marcha por el Ayuntamiento en los últimos meses y que consiste en la emisión de bonos hoteleros, a través de la web www.vitorsalamanca.com. Los turistas y visitantes que visiten Salamanca podrán beneficiarse de esta iniciativa, enmarcada dentro del pacto político municipal para la reactivación económica y que beneficia a todos los sectores, tanto a la hostelería, como al comercio, así como al resto de los agentes turísticos. Su cuantía varía a tiempo real e implica que por cada habitación reservada, el Ayuntamiento regala otra al cliente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png