Borrar
Turistas fotografiándose en el centro de Salamanca. ALMEIDA
Cada vez más marroquíes hacen escala en Salamanca en verano

Cada vez más marroquíes hacen escala en Salamanca en verano

Tal y como aseguran desde la Asociación de Hostelería de Salamanca, se trata de viajeros que, en sus trayectos desde los países del centro de Europa a Marruecos, hacen escala en Salamanca para pasar generalmente una noche

Marino Hernández

Salamanca

Domingo, 30 de junio 2024, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Hostelería de Salamanca ha notado que, en los últimos veranos, se ha detectado una tendencia en Salamanca: la presencia mayor de marroquíes en la ciudad en época estival. «Se trata de viajeros que, en sus trayectos desde los países del centro de Europa a Marruecos, hacen escala en Salamanca para pasar generalmente una noche», indica Silverio Vicente. Estas reservas de habitaciones se realizan sin mucha antelación y, desde el sector, confían en que se mantenga durante este periodo estival.

Con respecto a la procedencia de las reservas, el turista nacional sigue copando la mayor parte de las pernoctaciones. Vascos y andaluces aumentan en estas fechas y los madrileños siguen apostando por Salamanca. Valencianos, catalanes y gallegos también se sitúan en la parte alta del listado.

En cuanto al turismo internacional, en verano, se produce un ligero incremento con respecto a aquellas personas foráneas que se decantan por pasar unas cuantas noches en Salamanca. Desde Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido, llegan cientos de personas, pero es reseñable la cifra de viajeros procedentes de los Estados Unidos que optan por la ciudad salmantina por delante de otras de España. Estas reservas suelen ser de más noches que las del turista nacional y generan una fidelidad alabada por el sector.

Además de los beneficios para el sector hotelero, los restaurantes y bares del centro de la ciudad también aplauden el incremento cada año del turista extranjero, ya que, proporcionalmente, el dinero que deja en la hostelería de la ciudad es mayor, de media, que lo que deja el viajero procedente del resto de comunidades de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios