¿Y si el verano de tu vida está en Ballesol Salamanca?
En esta etapa del año, la residencia Ballesol Salamanca se prepara para ofrecer un verano lleno de actividades, bienestar y participación
Lunes, 16 de junio 2025, 05:00
Llega el verano y las solicitudes de estancias en la residencia de personas mayores Ballesol Salamanca se acumulan. No es una casualidad. Expertos en salud y geriatras no tienen dudas. «La percepción de una residencia de ancianos ha cambiado y su adaptación a las demandas cada vez más exigentes de la sociedad es un hecho». Un logro del que habla Yolanda Cañizal, directora de la residencia de ancianos en Santa Marta de Tormes y unas de las mayores expertas en envejecimiento y longevidad. No desvela el éxito de la compañía, pero da algunas pistas. «La escucha activa es fundamental y atender a cómo satisfacer los tres pilares de las personas que envejecen: salud, seguridad y participación».
La residencia Ballesol Salamanca es un ejemplo por muchas razones. La empresa independiente en Experiencia del Usuario, Stiga, la ha vuelto a reconocer por «el alto nivel de satisfacción del cliente al igual que la calidad de sus servicios y la percepción de sus estancias». Resultados conseguidos a través de un equipo humano y profesional capacitado para ofrecer a sus pacientes la salud más cercana y precisa. Aprecian sus trabajadores que «valorar las trayectorias profesionales, saber que tu trabajo genera valor a la compañía», acerca la excelencia en el cuidado de las personas mayores.

¿Qué puedo hacer?
Es una de las preguntas más escuchadas al conocer Ballesol Salamanca y sus tipos de estancia permanente o estancia temporal en residencia de mayores. El valor añadido y centrado en la persona incluye, independientemente del motivo, patología o necesidad, la oportunidad de recuperarse de la forma más rápida y completa su capacidad funcional (permitiendo revertir muchos de los problemas de salud derivados del proceso de envejecimiento), pero también la posibilidad de acceder a una vida más activa, con mayor participación, potenciando su autonomía personal y grupal.
Pensando en este verano, el centro residencial adelanta tres ejemplos de servicios que ofrece al residente y su familia. «Siempre pensando en un proceso de envejecimiento que atienda tanto el plano físico como emocional basado en una atención centrada en la persona» apuntan sus profesionales.
- Todos los residentes de este centro tienen acceso a actividades que consigan beneficios para la interacción social, participación y felicidad. Desde apuntarse a talleres de pintura, ciclos de cine, sesiones de gerontogimnasia, visitas y excursiones fuera de la residencia a participar en proyectos sociales, solidarios e intergeneracionales. O asistir a los conciertos o espectáculos que de manera semanal organizan.

- Uno de los propósitos que desvela Cañizal sobre los residentes es la búsqueda de la felicidad como proyecto común y que les «permita relacionarse, compartir, crecer y aprender». Por eso destaca algunos de los proyectos e iniciativas que acercan la cultura a residentes y familiares de manera creativa, participativa e imaginativa. Concursos literarios, maratones fotográficos en colaboración con entidades locales y regionales, talleres de lectura…
- La restauración es uno de los servicios más valorados por los residentes de los centros Ballesol. Se diseñan menús personalizados, variados y adaptados a los gustos y necesidades de los usuarios. Disponiendo de dietas elaboradas por nutricionistas supervisadas y autorizadas por el personal médico.
Un año más todo está preparado en Ballesol Salamanca. «Nos adaptamos a vuestros gustos y necesidades», recuerda una familia cuando le dieron la bienvenida. Pensando en estos próximos meses hay quien repetirá «por las posibilidades de ocio y actividades que te hacen sentir protagonista de esta etapa de la vida». «O los que hemos encontrado amistades con los mismos intereses y aficiones», justifican por qué para ellos es la mejor residencia para mayores en Salamanca.

En una sociedad en continuo cambio que demanda otra manera de cuidar, el centro residencial que Ballesol tiene en Salamanca apuesta por la transversalidad de los cuidados profesional-residente-familiar. «Un enfoque basado en derechos y proponiendo siempre alternativas para impulsar un envejecimiento exitoso con oportunidades para el desarrollo personal y colectivo», justifican desde el departamento médico, psicología y animación sociocultural.
BALLESOL, UNA VISIÓN INTEGRAL DE CÓMO ENVEJECER CON SALUD Y OPORTUNIDADES.
Contacto
Teléfono: 900242425.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.