Borrar
Dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas de diciembre en Salamanca

Dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas de diciembre en Salamanca

Las espectaculares Gemínidas serán visibles desde el hemisferio norte

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según la Asociación Americana del Meteorito, la lluvia de estrellas de las Gemínidas estará activa desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre, alcanzando su punto máximo en la noche del 13 al 14 de diciembre, con hasta 80 meteoros por hora.

CUÁNDO ES MÁS FÁCIL VERLAS

Esta lluvia de estrellas es una de las pocas que son visibles durante toda la noche desde el hemisferio norte. Durante las primeras horas de la noche, la radiante está baja en el cielo oriental, pero a medida que avanza la noche, la actividad aumenta. Las mejores horas para observar son entre la 1:00 y las 2:00 horas. Se recomienda utilizar una cómoda silla reclinable y abrigarse bien para disfrutar del espectáculo.

DÓNDE ES MEJOR VERLAS

Las Gemínidas se podrá disfrutar en el hemisferio norte, donde se encuentra España, y por lo tanto, Salamanca, así que el mejor sitio para ver la lluvia de estrellas es lejos de cualquier núcleo urbano donde exista contaminación lumínica, sobre todo en Salamanca capital.

Si se tiene oportunidad, lo mejor es alejarse unos cuantos kilómetros de las farolas y la iluminación nocturna y disfrutar del espectáculo en el campo o en los alrededores de los pueblos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios