Borrar
Estación de tren de Chamartín actualmente en obras.
La venta de billetes del Alvia sigue bloqueada cuatro días después

La venta de billetes del Alvia sigue bloqueada cuatro días después

El sistema de venta online y la aplicación sigue impidiendo comprar billetes a partir del 7 de mayo

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 16 de abril 2024, 07:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin novedad en el frente. Cuatro días después de que Renfe informara de que la imposibilidad de reservar billetes de Alvia se debía a un ajuste técnico que se resolvería próximamente, los salmantinos siguen esperando para hacer sus planes a partir del 7 de mayo. Ni en la página web ni a través de la aplicación es posible coger una plaza del tren rápido que conecta Salamanca con la estación madrileña de Chamartín.

La respuesta que se están encontrando los usuarios es la misma que la que se producía la semana pasada: «Este tren no se encuentra disponible para la venta en estos momentos». Con la entrega de los primeros trenes Avril, en Galicia ocurrió la situación contraria: Renfe desbloqueó los billetes a partir del 8 de mayo para las diferentes conexiones con Galicia. La compañía ferroviaria desvinculó este cambio del enlace afectado en Salamanca. Por el momento, no hay ninguna noticia ni fecha para la puesta en marcha de una cuarta frecuencia en Salamanca, a pesar de que ya tiene diez trenes Avril para liberar el Alvia que quitó a Salamanca.

Hay que recordar que el estreno de los convoyes de alta velocidad fue la única condición que puso el ministro de Transportes, Óscar Puente, para recuperar el cuarto tren rápido entre Salamanca y Madrid. De hecho, el titular de la cartera dirigió un vídeo a los salmantinos para tratar de boicotear la manifestación que se celebraría por los trenes un día después, el 21 de enero.

Así argumentó que no era necesaria porque en el primer trimestre del año se recuperaría la cuarta frecuencia después de cuatro años de excusas, situación que finalmente no se ha producido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios