Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este jueves ha sido la primera Feria de Día para Lucía, un bebé de tan solo un mes. Sus padres, los salmantinos Almudena y Ángel, decidieron 'ser fieles' a esta tradición gastronómica, pero con la novedad de que este año son uno más: «Nos hacía mucha ilusión traerla para que crezca en el ambiente charro. Estas van a ser nuestras primeras fiestas con ella», afirma Almudena.
Fran Colmenero, el joven artista salmantino, inauguró la Feria de Día esta mañana y asegura no haberse perdido una edición. «Fomenta mucho el tema hostelero en Salamanca y a la gente le gusta. La pena es que cada año hay menos casetas», reconoció. El salmantino destaca también que «es una tradición a la que los salmantinos siempre son fieles» y añade que «todo lo que sea comer y beber siempre es bienvenido».
Las salmantinas Fátima, Rosa y Ruth también acudieron a una caseta durante la jornada de apertura: «Venimos siempre y nos gusta estrenar la feria. La inauguración nunca me la pierdo», dice Fátima. Su amiga Rosa, añade que «la gente en la calle disfrutando de un pincho y una bebida se lleva mucho y gusta mucho en la ciudad». Ruth, por su parte, opina sobre la disminución del número de casetas: «En Salamanca llevamos toda la vida con esto, al final tienen que innovar un poco para que se mantenga, por ejemplo incluir más variedad de atractivos y que no se quede solo en casetas», afirmó.
Marta y Natalia acudieron a una de sus casetas favoritas en su mañana de descanso: «Vine a Salamanca para estudiar y me quedé aquí, esta ciudad es la mejor del mundo», destaca Marta. Su amiga asegura que suelen acudir por las tardes: «Disfrutamos mucho de esta feria, nos gustan mucho los tardeos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.